ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de globalizacion Introducción


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

 

 

 

Introducción 

 

Como ya hemos  visto a través de todo este semestre los tipos de globalización la diferencia y los cambios  de que esta palabra  bueno para empezar voy explicar un tipo de globalización del que a mi parecer a ayudado que este mundo cada vez sea mas futurista es la globalización tecnológica a largo palabras la  globalización significa integración mundial en los ámbitos tanto puede ser tecnológica , política , económica y etc.  ya entendió este punto la globalización tecnológica es la interacción entre los estados para llevar una avance tecnológico mutuo  un ejemplo claro de esto es el internet que antes era único uso militar y hoy en dia es algo que y a se debe saber manejar correctamente si llevar ningún fallo por ya esta establecido en nuestra sociedad  

 

 

Desarrollo 

Globalización politica 

Es el porceso de interacion entre varios estados para llevar a un bien en comun tanto se para desarrrolalar insittuciones o mecanismo a escala internacional  para tratar temas de nivel internacional  en que cosite es la  integracion entre  disitinto estados  tanto puede ser naciponal  esto es para enfretar problemas globales por ejemplo  el  desarme nuclear que se creo un organizmo llamadio disec . 

Globalizacion cultural  

Para poder comprender la globalizacion culturl es enecesario enteder la relacion de esta dos palabra  por un lado esta la globalizacion es un porceso de relacion y la cultura  las caracteristica social de cada  estdo tanto que puede ser religioso  , fisiologico y ideologicos.  Al venir nuevas costumbres  de otra parte y nuevas ideas de diferentes partes del mundo, la cultura característica de una región resulta influenciada. 

Un ejemplo de choque cultural podira ser la vestrimente que tiene la mujer en Irak a  la mujer de Europa. 

De este modo, las culturas  de los estados  comienzan a adoptar prácticas culturales y de consumo que son correspondientes a otras naciones y generalmente de carácter capitalista ejemplo de ello es el consumo de celulares de marca Apple que marca un perfil económico  y estar en tendencia . 

Aparece entonces en las costumbres regionales el consumo de marcas, de medios, de símbolos que se toman como íconos representativos de una sociedad. Surgiendo de este modo, una cultura de carácter global. 

Teniendo como resultado de la armonización  de distintos elementos propios de diversas culturas, la expansión de modelos culturales .  Gracias a los medios esto puede ser posible por que ya no hay una barrera que impida esto . 

De este modo la dificultad de esto las diferencia a las diversas culturas inherente de cada sociedad se hace cada vez más estrecha. No obstante, existe un predominio de las culturas de los países económicamente más poderosos. Como consecuencia, la diversidad cultural es cada vez menor como consecuencia de la globalización cultural. 

Al mismo tiempo y como consecuencia de ello, determinados grupos sociales que han quedado excluidos del mundo globalizado, se unifican para reaccionar contra la globalización. Con el fin de hacer resurgir los valores propios inherentes a las culturas locales, con el objetivo de revalorizar lo propio. 

GLOBALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA

El origen de la Globalización tecnológica se relaciona con diferentes fenómenos como las migraciones de técnicos y científicos (este fenómeno es una de las principales formas de intercambios internacionales en materia de cooperación), además de las relaciones diplomáticas, entre  otros. La información y la tecnología están globalizadas.

Un ejemplo de migración fueron los científico alemanes en los momento de la segunda guerra mundial  hacia a Estados Unidos .

Es la difusión de la tecnología a través del mundo, de las culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar las características de las naciones o de las culturas a las que llegara. 
La globalización se ha ido convirtiendo imparable que tiene un crecimiento directamente proporcional con la tecnología así que a medida que una crezca la otra también lo hará.

La Globalización Social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com