ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Ppu


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  2.654 Palabras (11 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROYECTO PEDAGÓGICO UNADISTA

90001

GRUPO COLABORATIVO

172

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

Presentan

ÁNGELA CATHERINE ARAGÓN MENDOZA

Cód. 1.109.490.203

ÁLVARO DUARTE ROYERO

Cód. 91.425.421

JENNIFER AMARIS SÁNCHEZ

Cód. 1.065.629.107

YENCY CAMILA YASNÓ GIRALDO

Cód. 1.081.410.290

TUTOR

JUAN CARLOS HERAZO ÁLVAREZ

DIRECTOR DE CURSO

JUAN DIEGO ACOSTA OSPINA

ABRIL 2012

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo presentar una solución individual oportuna de las actividades de la guía, con participaciones significativas, continuas debatiendo las diferentes propuestas con los compañeros del curso para entregar un producto final consolidado. Los protocolos que se utilizamos son los encuentros electrónicos. Este trabajo contiene tres puntos básicos:

Seleccionar y mejorar en un solo cuadro el comparativo de las posturas teóricas que hablan sobre la motivación, consolidar en un solo cuadro las necesidades de las regiones analizadas según la Tabla 1. Necesidades Humanas Fundamentales propuestas por Manfred Max – Neef y basados en los esquemas de los conceptos, construidos de forma individual y en el video la historia de las cosas (OVA UNIDAD UNO) el grupo hacer un escrito argumentativo de máximo dos cuartillas sobre los tres capítulos, destacando los conceptos que al grupo le hayan parecido más interesantes.

A través de esta actividad realizamos el proceso de transferencia de los temas de la primera unidad con la lectura consciente y completa de las páginas de la guía de actividades El informe grupal contiene: Portada, Introducción, Desarrollo de la actividad, Conclusiones y Bibliografías.

Otro objetivo es profundizar y ayudar a desarrollar nuestro pensamiento y nuestro saber a través del aprendizaje autónomo para hacer la reflexión grupal y poder entregar el trabajo final.

OBJETIVOS

Identificar el Trabajo Colaborativo como metodología de estudio en el proceso de una nueva etapa de aprendizaje autónomo y colaborativo.

Elaborar un cuadro comparativo de las principales posturas teóricas sobre la motivación.

Analizar la tabla 1 Necesidades Humanas Fundamentales propuestas por Manfred Max – Neef.

Realizar un esquema de conceptos de los capítulos 2, 3 y 4.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Elaborar un cuadro comparativo de las principales posturas teóricas que hablan sobre la motivación (capitulo uno).

2. Basado en la Tabla 1. Necesidades Humanas Fundamentales propuestas por Manfred Max – Neef. Escribir cuáles son en su región (donde vive) las necesidades más apremiantes. (Ver ejemplos en el documento de apoyo act 6)

3. Hacer un esquema de conceptos de los capítulos 2, 3 y 4.

CUADRO COMPARATIVO DE LAS TEORIAS SOBRE LA MOTIVACION

TEORIAS DE CONTENIDO

TEORIA DE LAS NECESIDADES HUMANAS

ABRAHAM MASLOW

Básicamente se enfoca en que el ser humano tiene necesidades de orden jerárquico, de tal forma que las que son insatisfechas, lo impulsan a actuar por un factor proveniente denominado estimulo, que de una u otra manera influye en el comportamiento del mismo, para lograr los objetivos individuales, de acuerdo a su época si mismo va experimentando cierta necesidad de suplir, como son las necesidades básicas fisiológicas de condiciones mínimas de subsistencia como el alimento, vivienda y vestimenta representada en la pirámide humana de autorrealización según Maslow.

TEORIA BIFACTORIAL HERZBERG Se fundamenta en unos factores higiénicos que le permite a la persona no sentirse insatisfecha pero no generan la motivación necesaria para la consecución de los objetivos como lo son. La condición de trabajo, La supervisión recibida, Salario. A comparación con la teoría de Maslow, no se presenta el estimulo, la motivación par seguir adelante con seguridad de que es capaz de obtener lo que se necesita, este motor que genera la motivación es muy indispensable en el diario vivir del ser humano para ver las cosas que suceden desde el punto de vista a favor y no en contra.

TEORIA DE LA EXISTENCIA,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com