ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN NUEVO FACEBOOK COMO PLATAFORMA DE VENTAS


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.952 Palabras (12 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 12

 UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS

ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ATLATLAHUCAN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 8-A MATUTINO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

[pic 1]

ASESOR: DR. FRANCISCO JAVIER MEDINA MENDEZ

Soy Kevin Miguel Mendoza Beltrán me considero soy persona responsable en lo que hace, con ganas de superarme, decido con las cosas que hago, observador y dedicado, a veces prefiero trabajar solo que en equipo y sé que eso de cierta forma es malo, soy una persona muy confiada, un poco reservado y tímido en ciertos aspectos, laboralmente no me he desempeñado solo mi servicio social que realice en el H. Ayuntamiento de Atlatlahucan, Morelos en el área de cultura el cual estuve los meses de Octubre del 2016 a Marzo del 2017.

INDICE GENERAL

Titulo……………………………………………………………………………………… 3

Introducción........................................................................................................... 4

Antecedentes……………………………………………………………………………. 5

Palabras Clave…………………………………………………………………………... 6

Planteamiento del Problema………………………………………………………….. 7

Justificación…………………………………………………………………………….. 8

Objetivo General y Específico………………………………………………………. 10

Hipótesis/Alternativa de Solución…………………………………………………. 11

Alcance y Aportación………………………………………………………………… 12

Metodología……………………………………………………………………………. 13

Marco Teórico…………………………………………………………………………. 14

Marco Histórico……………………………………………………………………….. 15

Marco Referencial…………………………………………………………………….. 18

Marco Conceptual................................................................................................ 19

Cronograma……………………………………………………………………………. 20

Índice Preliminar.................................................................................................. 21

Referencias…………………………………………………………………………….. 22

PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA: LLANTERAMA DE CUAUTLA EN LA CIUDAD DE CUAUTLA, MORELOS.

INTRODUCCIÓN

Llanterama de Cuautla es una empresa de servicios automotrices y venta de llantas, nacida en Cuautla, Morelos en el año 2015.

Las ventas se realizan mediante la atención personalizada a todos los clientes que llegan al local por referencias de otros clientes o anuncios pequeños que existen en el exterior del local, su filosofía es ayudar siempre al cliente asegurando que el servicio que ofrecen siempre sea de buena calidad y de esa forma, no solo se mantenga al cliente, si no que esta también sirva en el principal medio de publicidad. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes suelen ser a corto, mediano o largo plazo, según el tamaño de la empresa, esto implica la cantidad de planes y actividades que debe ejecutar.

Los representantes de Llanterama al notar que cada vez el mercado es más competitivo debido a que se han ido estableciendo empresas más grandes con una mayor publicidad y ofertas ganando mercado en la ciudad de Cuautla, haciendo que las ventas disminuyan un poco a comparación de meses anteriores en Llanterama, estos han considerado varias alternativas para el incremento de sus ventas, la principal es un plan estratégico de marketing, destinado a la promoción y publicidad del negocio y sus servicios que ofrece buscando incrementar sus operaciones y como consecuencia sus ingresos económicos.

Esta investigación tiene como objetivo realizar un estudio de mercado para así poder propones las estrategias adecuadas en marketing para elaborar el plan estratégico de marketing para poder aplicarlos en la empresa y obtener buenos resultados llegando a nuestro objetivo que en este caso son el aumento de ventas.

ANTECEDENTES

Llanterama de Cuautla nace hace dos años en Av. Circunvalación #35 en la Col. Morelos, Ciudad de Cuautla, en esa parte de Cuautla no estaba muy poblada por negocios comerciales, al percatarse el Sr. Miguel Ángel Mendoza Cedillo y su esposa Celia Beltrán Galindo de la situación buscando otro ingreso más y una oportunidad en ese mercado, pensarón en que negocio estaría bien, observando que transitaba mucho transporte ya que al ser ruta de combis y avenida principal que conecta a la ciudad de Ayala comenzó la idea de  ofrecer algún servicio para estos mismos, se les ocurrió la idea una llantera, ya que era una muy buena opción y en el mes de Marzo del año 2015 abre sus puertas Llanterama de Cuautla brindándole un servicio a la gente de reparación de llantas, venta de llanta nueva y usada, posteriormente se incluyeron, los servicios de alineación y balanceo.

PALABRAS CLAVE

Plan Estratégico, Marketing, Mejoramiento, Ventas

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa Llanterama de Cuautla es una pequeña empresa localizada en Av. Circunvalación #35 Col. Morelos en la Ciudad de Cuautla. Nace en el mes de marzo en el año 2015, empezando con la venta de llantas de uso y reparación de las mismas, para posteriormente ir creciendo e implementando nuevos servicios  cuenta con la venta de llanta nueva, servicio de suspensión, alineación y balanceo. Está registrada ante hacienda en el régimen de pequeñas empresas con alineación y balanceo bajo el nombre de  la propietaria Celia Beltrán Galindo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (241 Kb)   docx (332.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com