ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Lenguaje De Las Ventas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  4.746 Palabras (19 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 19

EL NUEVO LENGUAJE DE LAS VENTAS.

CAPÍTULO I: “COMPROMISO CON EL ÉXITO”. . El compromiso requiere decisión, decisión para ser un gran presentador, lo cual brindará como beneficio conseguir ser un vendedor más eficaz. Para lograr lo anterior, uno debe sobreponerse a muchas cosas, una de esas sin duda es el miedo, uno de los miedos más frecuentes en el aspecto laboral es el miedo al cambio al cambio. La adaptación al cambio es lo que determina el éxito o fracaso de algo, pero para adaptarse, es necesario no tener miedo, de esta forma los obstáculos no se ven como un impedimento, si no como oportunidades. .

Se menciona también, y lo considero punto clave, lo referente a conocer al público, creo que es incluso casi igual de importante que conocer nuestra mercancía, ¿por qué?, porque podemos conocer a la perfección nuestro producto, pero si no conocemos a nuestro público, corremos el riesgo de estarnos dirigiendo al mercado erróneo, ahora bien, tal vez el mercado si sea el correcto, pero si no conocemos al público, no sabemos el tipo de ¨lenguaje¨ que utilizan, si no sabe esto existirá un error de comunicación.

CAPÍTULO II: “EL LENGUAJE DE LAS VENTAS: VENDER, HABLAR Y LA RELACIÓN ENTRE AMBOS”. El proceso de la vida requiere que todo individuo venda algo en algún punto de su desarrollo laboral¨, esta frase es bastante significativa, nos da idea de que las ventas están implícitas en todo nuestro acontecer, me atrevo a decir que para poder conseguir cualquier cosa, te tienes que vender.

Hay cuatro etapas de la venta: atraer al prospecto, interesarlo, convencerlo y cerrar la venta, para esto es importante hablar de forma persuasiva. .

Existe la regla: de tres a cinco compañías, quiere decir que el cliente siempre evaluará más opciones, adicionales a lo que uno le presente, independientemente del lugar que ocupemos en cuanto a tiempo de haber dado a conocer nuestro producto (si somos los primeros o últimos), siempre existirá una evaluación crítica de lo que estamos ofreciendo. .

¨La gente elige el producto con base en quien lo vende. Las personas compran personas¨. Esta aseveración bien puede resumir todo un libro o curso de ventas, es prácticamente imposible vivir en la actualidad sin verse involucrado, de forma directa o indirecta en una situación de ventas; lo hacemos diario. Para hacer notar la importancia que tiene nuestra presentación y el impacto que podemos conseguir en algún prospecto específico,

La venta es un proceso de comunicación por excelencia, en dicho proceso el escuchar es fundamental, para esto hay tres dimensiones que nos serán muy necesarias y útiles: la empatía, el proceso de la información y escuchar de manera crítica. .

Lo anteriormente mencionado, combinado con otros factores y aplicando la constancia necesaria, nos dará como resultado entre otras cosas, poder ser un orador, lo cual no representaría mayor importancia, de no ser porque la gran mayoría de la gente recuerda a un gran orador, es quien se queda presente en la mente de las personas y si uno está en la mente de las personas, está en posibilidad de poder venderle algo.

CAPITULO III: ERROR 1 “IMPROVISAR”. .

Cuando estás haciendo una presentación no debes tratar de improvisar, es mejor tener ideas concretas e irlas desarrollando una por una; ya que si intentas sacar todo de la nada podrías saltarte temas importantes y los demás perderían el hilo del tema. . Para evitar que improvises existen diferentes alternativas como son: .

Una preparación minuciosa denotando los temas principales y estudiando su contenido sin dejar que se pasen aquellos temas relevantes. .

Impromptu es crear una charla sin ayuda de elementos físicos, teniendo en mente los temas y el orden que se tratara, esto permite una mayor interacción; la desventaja es encontrar las palabras adecuadas para decir algo en tiempo real, esto es todo un reto mental.

CAPITULO IV; ERROR 2 “SER DEMASIADO INFORMATIVO Y POCO PERSUASIVO”, Claro que es un error grave; debemos tomar en cuenta que en la actividad de ventas, la persuasión es un punto importante que no puede pasar desapercibido. .

Debemos definir con exactitud que queremos que ocurra como resultado de la presentación de lo que vamos a ir a ofrecer, pues hay que lograr el objetivo de cerrar una venta. Por medio de estas presentaciones debes enfocarte en influir la percepción del comprador acerca de lo que debería pensar o hacer; pero claro que esto no se logra, si no tienes una cuidadosa administración de tu material de apoyo. Como toda presentación se debe tener una estructura, que en este caso se debe tener una introducción, un cuerpo, una conclusión y un cierre. .

La introducción es de gran importancia en una presentación persuasiva, pues es la parte en donde tienes que captar la atención del comprador; el se tiene que convencer de que tenemos algo que ofrecer y que por supuesto que vale la pena; debemos lograr que la información que le proporcionamos sea procesada y así sepa hacia donde nos dirigimos. En el cuerpo de la presentación, se debe dar la respuesta a tres puntos importantes; ¿Por qué hacer negocios contigo? ¿Por qué hacerlos con tu empresa? ¿Y por qué en este momento?, las cuales deben tener respuestas con argumentos solidos y creíbles.

Las presentaciones persuasivas tienen la intención de influir la percepción de lo que se pensaría o haría, hay cinco acciones fundamentales para lograr una presentación persuasiva:

* Se interactivo: el orador o vendedor hace las preguntas correctas, escucha las respuestas y responde antes de la conclusión. .

* Se convincente: la presentación tiene que ser lógica. .

* Se competitivo: si no dices a los clientes lo que quieres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com