ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UPN KLSDJHSKLF


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este pequeño ensayo hablare sobre lo que se realizo en toda la unidad y los diferentes temas que se abordaron en el transcurso de estas sesiones, en ente ensayo se explicara de una manera muy concreta y precisa, mediante este escrito solo se plasmara lo mas relevante de cada tema para a si poder comprender mejor la relación que tienen estos temas, y podamos entender el crecimiento del niño a si como los factores que afectan su desarrollo ya sea físico o de aprendizaje. También hablare sobre la teoría general del desarrollo psicológico en el niño, en este tema se enfoca a los factores que pueden afectar o influir en el desarrollo del niño, estos factores se dan desde que el niño es concebido. Otro de los temas que se abordaran en este pequeño ensayo es el desarrollo infantil según la psicología genética, este tema nos menciona dos autores j. Piaget y H. wallon, a si como las escalas mas reconocidas que son las de Charlotte A. gessell. Por ultimo hablaremos sobre los estadios del desarrollo según H.wallon que presenta sus cinco estadios que más adelante se explicaran a detalle.

Desarrollo

Para comenzar se abordara el tema de organización del proceso de crecimiento, en el cual lo que rescate sobre este tema y lo que mas medio importancia fue que el crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado. En su mayor parte la estructura del organismo adulto está contenida en el texto clave, altamente condensado que portan los genes, se menciona los periodos críticos, un periodo critico se entiende como una determinada etapa de duración ilimitada durante la cual una influencia particular, de otra área del organismo en desarrollo, o del medio, evoca una respuesta particular. En las etapas del desarrollo, generales y singulares, se dice que el crecimiento físico no se realiza en una serie de saltos, sino continuamente. Así, en el crecimiento físico esta claro que no existen “etapas”, a menos que se considerara el rápido cambio de la adolescencia como el alcanza miento de una etapa nueva y madura, en el hombre, solo en la adolescencia tenemos algo que se acerca a una etapa general; cierto es que tienden a ocurrir de manera sincronizada desarrollos de anatomía, fisiología y comportamiento, otro de los temas a tratar es el desarrollo infantil según la psicología genética lo que entendí sobre este tema es que las escalas del desarrollo no deban confundirse con los estadios del desarrollo. Las escalas son descriptivas; los estadios, operacionales con vista a profundizar el conocimiento del modo organizativo del niño. El estadio no tiene una base cronológica sino que se basa en una sucesión funcional, y que J. Paget estudia fundamentalmente la operación intelectual tal y como se presenta al observador a lo largo de las diversas asimilaciones del niño. H. Wallon valora los estadios descritos partiendo del desarrollo emocional y la socialización. Por ultimo se encuentran los estadios del desarrollo según H.wallon menciona cinco estadios los cuales son:

• ESTADIOS IMPULSIVO PURO. Principal característica del recién nacido la actividad motora, repuesta motora a los diferentes estímulos, es una respuesta refleja. Los límites del primer estadio no son muy precisos.

• SEGUNDO ESTADIO. Primeras muestras de orientación hacia el mundo del hombre: la alegría o la angustia, ya manifiesta a los 3 0 4 meses: sonrisas, cólera, etc.

• TERCER ESTADIO. Sensoriomotor, el espacio se transforma por completo al andar. En cuanto a lenguaje, la actividad artrofonatoria (espontánea, imitativa posteriormente) que supone una organización neuromotora sumamente fina, se convierte en una actividad simbólica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com