ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uganda Y Charles


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etno-céntricas, poli-céntricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

En el caso de Martín determinamos de acuerdo a nuestro análisis que su posición es poli-centrista, ya que se adapta a las costumbres, cultura y prácticas de negocios de la nación de Uganda; asimismo, cuenta con conocimientos de geografía de la zona, su historia y las diversas religiones que allí se practican, esto le permitió cumplir con los objetivos planteados por su empresa de manera eficiente. El conocimiento y la investigación previamente realizada por Charles Martin durante sus años de estudio le desarrollaron el interés y la empatía con la cultura ugandesa siendo considerado estos los factores que han influido en su actitud.

Por su parte Green, es etnocentrista ya que quiere imponer la cultura, prácticas de negocios y valores de su casa matriz, considerando que las del país anfitrión no son las apropiadas y se contraponen a la imagen que ellos ya ganaron ante la opinión pública internacional. Green analiza el mundo de acuerdo a su propia cultura, no acepta que debe aprender y adoptar como parte de sus operaciones en diversos países, las costumbres y cultura de la región, estos serian los factores que influyen en su conducta.

La conclusión a la cual hemos llegado es que a través de la contratación de un coach que tenga como función básica el ayudar a Charles Martin a mejorar su visión para conseguir la integración de ambas perspectivas culturales de manera que obtengamos una posición geo-centrista que permita un equilibrio optimo entre ellas.

¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la relación del proyecto? ¿Cómo habrían resultada las cosas si a Martin no hubiera sido parte del equipo proyectado?

Toda empresa que inicia sus operaciones en un país diferente al de su origen, debe considerar que es de vital importancia tener un alto nivel de conocimiento de los atributos culturares del país anfitrión, esto facilitará en toda forma sus negociaciones y el logro de la instalación de la empresa con éxito y sin mayores inconvenientes. El no evitar choques culturales y sociales puede traer como consecuencia el rechazo o fracaso de su proyecto.

Los recursos humanos que lideren tanto las operaciones de inicio como las de realización misma del proyecto, deben tener pleno conocimiento de la zona, su historia, cultura y costumbres religiosas; para que sus acciones se adapten a las prácticas de negocios del país anfitrión.

Es posible que las prácticas del país de origen no sean congruentes con la cultura de la empresa, sin embargo, este factor es de menor importancia si queremos tener éxito en la ejecución de un proyecto.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com