ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Uganda


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

 Las prácticas religiosas ya que en el país se cree en espíritus y rituales en donde las tribus aún tienen poder sobre la población en donde por ejemplo se sacrifican animales.

 El Soborno, dentro del gobierno y la población se maneja una gran cantidad de sobornos la gente está acostumbrada a pedir dinero por cada servicio que da.

 El gobierno es el principal corrupto en el país y lo hace parte de una norma lo que lo hace uno de los más corruptos.

 El gran manejo que existe de la información de boca en boca en donde la gente está acostumbrada a llevar un rumor a todas partes.

 Lo normal que resulta la corrupción dentro de todos los estratos sociales desde los más pobres hasta las personas de alto poder en el gobierno.

 La gran cantidad de idiomas y dialectos que aún se practican dentro del país por lo que se necesita de otras personas para hacer traducciones.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: Etnocéntricas, Poli céntricas o Geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

La empresa HG tiene la filosofía de que sus negocios deben tener fuertes valores cristianos, de que los subordinados deben tener la responsabilidad plena en la aplicación de las decisiones, además deben ser responsables por los resultados de optar vivir en un barrio de clase media en Uganda mientras evitan la comunidad de expatriados, mediante el pago extra por servicio, mediante la contratación de parientes recomendados, mediante el pago de honorarios y participar en las ceremonias tribales. plena en la marcación y aplicación de las decisiones, sino que también deben ser responsables de sus resultados al optar por el vivir en un barrio de clase media en Uganda mientras evitan la comunidad de expatriados, mediante el pago extra por el servicio, mediante la contratación de parientes recomendados, mediante el pago de honorarios y participar en las ceremonias tribales,

Martin tiene una actitud etnocéntrica, tanto es así que afirma “No llames la atención y, sobre todo, aprende y respete la cultura. Green por otra parte, tiene una actitud poli céntrica, ya que prima en el la política interna de la empresa. En el caso de Green su educación y posterior conocimiento en terreno de la cultura africana a través de los Cuerpos de Paz, es probable que hayan marcado un profundo respeto por las diferentes etnias. Por su parte, Green se ve influenciado por la cultura del fundador, que pasa a ser la de la empresa.

3.- ¿Quién tenía razón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com