ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ensayo basado en Ciberculturas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Un ensayo basado en: El Capitulo 2 de Ciberculturas 2.0 :

“¿Hasta dónde puede la tecnología llevar a nuestra sociedad? “

[pic 1]

Desde hace mucho tiempo se ha planteado la misma pregunta ¿hasta dónde puede la tecnología llevar a una sociedad? La sociedad ve a la tecnología como una necesidad, una necesidad de mejora en todos los aspectos de la vida diaria, sin embargo no es fácil pensar hasta donde llegarían las consecuencias de ese desarrollo, saber hasta qué punto beneficiarían y/o perjudicarían a la sociedad, ciertamente es algo difícil de deducir.

Desde el principio de nuestros tiempos, la tecnología ha sido siempre el principal aliado de  la humanidad, empezando por las simples armas talladas en piedra que ayudaron a nuestros ancestros a defenderse en un mundo que estaba en contra de ellos, hasta los grandes avances que se presentan hoy en día, que habiendo dominado ya hace tiempo ese mundo antiguo de carencias y peligros,  en contraste domina y entiende cada vez mejor esas fuerzas y usándolas para nuestras nuevas necesidades, comodidades y lujos, así como para el mismo avance tecnológico.

En esta conquista del hombre por la tierra, se ha llegado a un punto en el que es tiempo de ir mas adentro, literalmente, al fondo de las cosas, a la manipulación de su estructura misma, la nanotecnología.

Pero antes que nada, que es la nanotecnología?

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a un nivel de átomos y moléculas  (nanomateriales).

Nano, es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y delimitado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

En resumen, Nanotecnología, es la ciencia del futuro, es uno de los próximos paso a dar, que revolucionaran no solo un aspecto de nuestra forma de vida, sino todos y cada uno de los campos sociales y personales, la raza humana entera experimentará un cambio inconmensurable, la percepción de la humanidad cambiara para siempre y no habrá vuelta atrás.

Con todo esto, la tecnología sigue avanzando sin que nosotros podamos predecir sus efectos, no solo en cuestión de nanotecnología sino en diferentes ramas científicas, una de ellas: la manipulación genética.

Planteando el caso de poder manipular los genes de un embrión para tener un, digamos, “superhumano”( modificando errores en humanos e incluso acelerando la evolución)  coloca a una parte del resto de la población (humanos normales) a seguir este procedimiento al tener hijos, o seguir el habitual desde que la vida mamífera existe siendo este el procedimiento natural; y ¿por qué no?

Si el superhumano al crecer se da cuenta que es superior a los demás, y en realidad va a ser superior a los demás pues su riesgo de contraer alguna enfermedad sería nulo aparte de estar diseñado para sobresalir en alguna actividad, como los deportes, por ejemplo, (masa muscular, agilidad y destreza mejoradas), y al haber muchos “superhumanos” los humanos nacidos sin alguna modificación en su organismo se sabrán inferiores, el número de superhumanos podrá aumentar rápidamente, dejando a los hombres normales por debajo de ellos tanto en capacidades como en cantidad llevándolos al borde de la extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com