ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vientre En Renta


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Vientre o Madre en alquiler: Es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada mediante técnicas de reproducción asistida, con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que será criado como propio por una pareja o por una persona soltera. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.

Que piensas sobre la madre en alquiler y la persona que lo solicita:

Este método es de gran ayuda para las dos partes involucradas ya que una pareja que no tiene posibilidades de conformar una familia por algún problema puede acudir a una persona que ponga su vientre en alquiler la cual recibe una remuneración por esta acción, así las dos partes obtienen beneficios, hay muchas personas que piensan que no es ético pero en lo personal es una forma segura y completamente legal de que una pareja pueda tener un hijo.

Desde el ámbito de los derechos humanos, fundamenta una opinión:

Los derechos humanos están en contra de esta practica, ya que en el 2012 se incorpora a el código civil el articulo 562 el cual reconoce el ‘’alquiler de vientre bajo la eufemística de dominación de gestación por sustitución’’ , sin embargo se vulnera el derecho a la identidad de los niños y su dignidad, pero también se estipulan en los contratos de alquiler abusivas clausulas de vigilancia que restringen gravemente la intimidad, libertad y afectividad de la mujer; sin embargo en lo personal representa una gran oportunidad para las parejas de poder conformar una familia y una manera muy segura y adecuada de ayudarles.

Cuál es la situación en el mundo y en Latinoamerica, particularmente en México con respecto a la situación política, jurídica y social

Las mujeres en edad fértil que habitan en la capital mexicana podrán prestar su vientre para procrear el hijo de otra persona a través de una técnica conocida como vientre subrogado, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó este martes la Ley de Gestación Subrogada para el Distrito Federal.

Una pareja infértil (o en la que la salud de ella corra riesgo en caso de embarazarse) podrá solicitar a una mujer que dé su consentimiento para desarrollar en su vientre el embrión. El acuerdo deberá firmarse ante notario, explica el órgano legislativo a través de su página de internet.

Desde tu perspectiva que implicaciones tiene en el ámbito ético.

El principal problema ético que se plantea es si el derecho a procrear y formar una familia debe llegar hasta el punto de promover ciertas técnicas de reproducción como la subrogación .

Uno de los mayores argumentos contra la maternidad subrogada se basan en los posibles daños que puede producir su práctica: daños sobre el niño a nacer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com