ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculando la comunicación y el liderazgo


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

MATERIA: Dirección, Liderazgo y Comunicación

Tarea en Equipo #5

“Vinculando la comunicación y el liderazgo.”

Abraham Gabriel Massabie Mendoza

José de Jesús González Tovar

Luis Ezequiel Gurrola Silva

Mary Carmen Carreto Orta

Samuel Rodríguez Castañeda

[pic 1]

MAESTRO: ROSA POHLENZ AVALOS

FECHA: 9  de abril de 2019

SEMANA: 1


Introducción

En este trabajo hablaremos acerca de 2 importantes elementos dentro de una organización, empresa o grupo que tenga un propósito en común. La primera es la comunicación; la comunicación empresarial es tan importante tanto interna como externa, están destinadas a crear un punto de vista favorable entre las partes interesadas de las que depende la empresa.

La comunicación dentro de una organización es sumamente importante, ya que, si no se tiene una buena comunicación, la empresa podría sufrir pérdidas, rotación de personal continua e incluso al quiebre de la compañía. Por eso la comunicación siempre debe ser bien canalizada, la información debe ser considerada como una de las partes más importantes y sensibles de la organización. Una buena comunicación siempre nos ayudará a alcanzar las metas establecidas por los líderes de la compañía y que nos dará ganancia en todos los aspectos organizacionales.

Un líder es aquel que predica con su ejemplo, que hace las cosas antes de poner a alguien a hacerlo y que siempre motivara al personal de la empresa. Un buen líder siempre hará que una compañía sea más fuerte y estable, tendrá cuidado del capital humano sin descuidar las metas que tiene la organización. El líder es una parte fundamental para que la comunicación se lleve adecuadamente, y lo que se decide hacer a niveles más altos la información pueda llegar a tiempo y de buena manera a los colaboradores.

Desarrollo

-Nombre y características de la organización. 

NOMBRE: FLEX

Es una empresa norteamericana fundada en Singapur en 1969, la cual fue traída a Occidente, a Silicon Valley al norte de California. Esta empresa está dedicada a ofrecer soluciones de la industria electrónica, desde el diseño, manufactura, distribución y servicio de garantía. Provee productos para atender diversas industrias incluyendo cómputo, industrial, automotriz, medicina y hasta textil. Es la segunda empresa más grande de su ramo a nivel mundial, solo después de la taiwanesa «Foxconn».

Flextronics tiene operaciones de manufactura en más de 40 países alrededor del mundo. En junio de 2007 ofreció comprar la compañía manufacturera Solectrón por 3.600 millones de dólares y convirtió a Solectrón en una subsidiaria de Flextronics.

-Objetivo de la intervención

Las tendencias actuales de gestión se orientan hacia el máximo aprovechamiento del conocimiento y las capacidades de las personas dentro de un equipo de trabajo. Todo esto en un entorno en el que la producción, materia prima, tecnología e información tienen que ser aprovechados al máximo. De aquí la importancia del factor humano como instrumento fundamental para una posición competitiva de la empresa, desafortunadamente con frecuencia los directivos ponen su energía en grandes planificaciones, el mercado, o la cuenta de resultados, dejando a un segundo plano la relación con los equipos y la organización en general.

Por ello, desde la teoría del comportamiento organizacional, nos proponemos ofrecer una perspectiva global sobre los objetivos del liderazgo y comunicación que hemos considerado importantes.

•        Facilitar la información: Establecer  las vías adecuadas para comunicar, divulgar o presentar la información dentro de la empresa.

•        Evitar errores de comunicación: Un mensaje mal comunicado podría representar malos entendidos por lo que la comunicación deberá de ser clara y así evitar errores en la ejecución.

•        Mejorar el clima laboral: Un empleado contento se reflejará en un mayor compromiso y mejora en su trabajo.

•        Solucionar conflictos: La buena comunicación y liderazgo facilitara la toma de decisiones.

•        Evitar incertidumbre: En el mercado actual los cambios políticos y económicos provocan una gran incertidumbre en las industrias por ende, una incógnita con el personal, por lo que la comunicación del rumbo de la empresa y de los retos que enfrenta será de vital importancia para hacer partícipes a todos los empleados en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com