ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

 

DIVISIÓN DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA [pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

RUTA DE ARTICULACIÓN DE ESPACIOS

FORMATIVOS

LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN – 996006

DAVID GUTIÉRREZ SERRANO

 

EJERCICIO ARTICULADOR NO. 4 

Nombre Estudiante: LUIFER ANDRÉS DIAZ PEDRAZA

Cód:          2284190

Grupo: FIC2

RUTA:

RIV-5, RIV-4.

Espacios articulados:

LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN 

ÉTICA –  

F. Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

 

 

Objetivo de articulación:

El líder efectivo ejercita su autoconciencia, imaginación, voluntad y conciencia moral para optar por un enfoque proactivo de las situaciones. De esta manera, toma las riendas de su vida y crea desde hoy y continuamente su propia realidad futura y la de su equipo, basado en principios.

Con este ejercicio articulador, el estudiante de liderazgo reflexionará sobre aquellas cosas que pueden sustituir a los principios como fuente de guía, poder, sabiduría y seguridad, a la vez que entiende la aplicación de los hábitos a un proyecto de edificación.

 

  1. De acuerdo con su experiencia personal, indique los Centros de círculo de influencia con los que más se identifica. Responda:
  1. ¿Cuál es el (o los) centro(s) predominante(s) en su vida?

Mi centro es yo mismo, mi seguridad, se basa en lo que necesito en ese momento, por ende, cambia constantemente. Mi guía para hacer algo es primordial él que quiero, que necesito, en mi sabiduría siempre pongo primero mis pensamientos como base para tomar una decisión, y en mi poder intento siempre hacer la cosas por en solitario.

  1. ¿Se siente cómodo con esos centros como fuente de Seguridad, Guía, Sabiduría y Poder? Justifique con base en lo aprendido sobre los Hábitos 1 y 2, propuestos por Covey.

Me siento cómodo con este centro en cuando a la seguridad, guía y sabiduría, ya que mis principios son base importante en mis acciones y decisiones, sin embargo, en el poder no me siento identificado, dado que no siento que me limite ya que considero que mi criterio no es el único con validez sobre todo en casos en lo que mis decisiones afectan directamente a otras personas.

  1. ¿Cuál piensa que es el Centro del círculo de influencia de cada uno de sus compañeros de grupo? Justifique y discútanlo en equipo.

está basado en la relación que tengo con mi familia, sin embargo, mi guía está definida por mi vida social y amigos, también veo el mundo desde como socializar y relacionarme y me ubico en una zona de confort social, trato de entablar conversaciones con personas nuevas, ser amble, ser cordial y atento.

[pic 2]

  1. Redacte un enunciado de misión personal centrado en los principios que establecieron como grupo en el ejercicio articulador No. 2. Prepárese para sustentar su propio enunciado (este será la base para todo el trabajo posterior en el curso).

       Mi misión personal es lograr explotar todo el potencial que tengo así lograr todos los objetivos que me plantee, actuando con integridad y rectitud, siempre respetando los pensamientos y opiniones de cada persona. Comprendiendo que la vida es una “montaña rusa” donde no todos los momentos serán fáciles, pero que en los momentos difíciles tenga la suficiente paciencia y perseverancia para sobreponerme. Para esto debo cambiar actitudes que van en contra de los principios los cuales son base para mi misión, actitudes como: el desinterés, factor vital por el cual, pienso a manera persona no he logrado llegar a ese potencial que creo tengo, y no me deja ver más allá. Aquí en donde entra otro principio importante como es el estímulo el cual debo buscar para hallar la motivación necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com