ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Marketing Avon.com


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  2.718 Visitas

Página 1 de 4

Estrategia de marketing para Avon.com

Objetivo:

Determinaremos y diseñaremos una estrategia de marketing online de nuestra tienda virtual avon.com. , para ello, es necesario distinguir y evaluar diferentes aspectos para realizar la estrategia, tales como definir el perfil del consumidor, observar y distinguir los puntos débiles de la tienda virtual comparada a sus competidores y establecer los competidores finales de acuerdo al perfil del consumidor.

Modelo de negocio de la tienda virtual

El modelo de negocio de la tienda vitual Avon.com es B2C (Business to Costumer), se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. Los dos principales desafíos que enfrenta B2C de comercio electrónico son la creación de tráfico y el mantenimiento de la fidelidad de los clientes.

Definir el perfil del consumidor

Para conocer al consumidor es necesario conocer las circunstancias que lo rodean y las variables que influirán sobre su comportamiento en el mediano y largo plazos. Se debe contar con un estudio de la conducta del consumidor que considera los factores sociales por un lado y los psicológicos por otro (estilo de vida, personalidad, aspiraciones, etc). La clave es pensar como el consumidor y para lograrlo, hay que tener contacto cercano con su mente y ponerse, por así decirlo, en sus zapatos pues ellos son la razón de nuestro proyecto.

AVON, tiene especial énfasis en la mujer, pero en su catálogo esta segmentado por diferentes perfiles: caballeros (ropa interior, lociones, etc); damas (ropa, calzado, joyería, hogar, perfumería, etc); niños (juguetes, accesorios, ropa, etc) Señoritas (ropa, cosméticos, joyería, etc); y si observamos, los colores y las presentaciones de los productos están de acuerdo a cada perfil de consumidor.

Como sabemos esta empresa adiciona otros dos catálogos que están enfocados a nichos muy específicos: uno "Moda y Hogar" que ofrece gran variedad para este nicho específico de mujeres que por sus actividades no tienen tiempo de ir a comprar artículos del hogar o su propia ropa, ni artículos de cuidado personal; y otro, que se llama "Bienestar" con productos naturistas, para cuidar la figura, tratamientos, complementos alimenticios, etc; que viene siendo un nicho que en los últimos años ha crecido considerablemente, incluso se dice que está de moda, pero en realidad, es un problema y una necesidad de salud pública.

Competidores directos (finales)

Según nuestro análisis podemos considerar como competidores directos a las siguientes tiendas virtuales:

• Oriflame

• Natura

• Belcorp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com