ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo práctico vamos a hablar sobre la vida de Marta graham, luego de su técnica, en que se basa, como fue creada, como llego a desarrollarla y porque la desarrolló, como afectó esto en la danza moderna, la elección de los vestuarios, la m


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo práctico vamos a hablar sobre la vida de Marta graham, luego de su técnica, en que se basa, como fue creada, como llego a desarrollarla y porque la desarrolló, como afectó esto en la danza moderna, la elección de los vestuarios, la música y el entrenamiento de esta técnica.

•Martha Graham - Su Historia

Nace el 11 de mayo de 1894 en Pittsburgh (Estado de Pensylvania). Nace en una familia de antiguos emigrantes procedentes de Holanda, Escocia e Irlanda. En 1908 se trasladan a vivir al suroeste a Sta. Bárbara (Estado de California). Empieza a observar el mundo que la rodea: la naturaleza, las distintas culturas y se interesa por la literatura. A los 17 años descubre la danza. En 1913 decide empezar a bailar y a los 22 entra en Denisshawn, trabaja con Ruth Sanint Denis y luego con Ted Shawn que 3 años mas tarde sera la asistente. Luego de trabajar 7 años en la Denisshawn se marcha y actúa 2 años en una revista "Grenwich village follies'. Entre 1926 y 1927 es profesora de danza en Eastman School de Rochester. En 1938 forma su compañía de danza, enseña, dirige los ensayos, dibuja los trajes y crea sin parar nuevas obras. Hace una extensa gira por los estados unidos. 1947. Se produce un cambio en las coreografías de MARTHA: tratará los personajes femeninos de la antigüedad y de la mitología griega. 1969. El 20 de abril será la última aparición de MARTHA en público. Antes de retirarse enseña sus papeles a jóvenes bailarinas formadas por ella. Muere en 1991.

DESARROLLO DE LA TÉCNICA:

Es uno de los principales métodos de la danza moderna que desarrolla y expresa todas las posibles emociones humanas. Los principios fundamentales de esta técnica incluyen contracción y liberación, oposición, pasajes de peso y espirales. Se basa principalmente en contracción y relajación. El torso es el eje central.

Las contracciones se inician en la pelvis. Se centra en el torso y luego en los brazos, manos y piernas se usan para crear imágenes y para trasladarse en el espacio. Graham decía que "Los brazos y las piernas pueden ser usados para manipulaciones o traslados, la cabeza para decisiones y juicios. Pero todo, cada emoción, se hace visible primero en el torso. El corazón late y el pulmón se llena, allí está el aire y con él la vida".

La respiración tiene un papel fundamental al momento de la contracción y relajación. La contracción se hace en la exhalación y la relajación en la inhalación. Este movimiento inicia en la pelvis y viaja por toda la espina dorsal, cuello y cabeza. Al momento de la contracción cuello y cabeza quedan alineados. Luego de la contracción está la relajación o “release” que empieza en la pelvis y viaja por toda la columna hasta llegar a una posición neutra. Existe otro movimiento de relajación en una posición diferente, en este movimiento el pecho se abre hasta que el esternón quede mirando hacia arriba. El tórax se mantiene alineado con las caderas sin que la espalda se baje o desvíe de la posición correcta.

Martha desarrolló el movimiento de la contracción en relación como el dolor y sufrimiento se manifiestan el cuerpo humano. Lo contrario al ballet clásico que el propósito era ocultar el esfuerzo, ella lo hacía visible porque es parte de la vida. Su personalidad y creatividad representan la modernidad en la danza, aunque ella rechazaba este concepto, decía que estaba asociado con lo viejo prefiere la denominación de contemporaneidad. Martha tuvo como base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com