ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNATURA: LECTURA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

SEP                                                   SEMS                                                  DGETI

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO

INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Nº 25

ALUMNA: HEBER JARED TRUJILLO MARQUEZ                                       SEMESTRE: 2º GRUPO: “M”

ASIGNATURA: LECTURA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II

PROFESOR: LUIS ARISTA GABRIEL

SALINA CRUZ OAXACA A 10 DE ABRIL DEL 2016

Competencia genérica: escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios y herramientas apropiados.

Competencias disciplinares del área de comunicación: 1 identifica, ordena e interpreta las ideas y conceptos explícitos e implícitos de un texto, considerando los contextos en el que se generó y en el que recibe. 5 produce textos con base en el uso normativo de la lengua. Uso de tics [pic 1]

=EL ALCOHOLISMO=

        A pesar de que hoy en día se tiene mucha información de distintos medios acerca del alcoholismo, las personas que consumen alcohol no se dan cuenta del gran daño que se hacen y le hacen a las personas que les rodean.

        El consumo de bebidas alcohólicas tiene un origen muy antiguo. Esta ha formado parte de de diversas culturas y épocas. Podríamos afirmar que es una costumbre que ha acompañado el desarrollo de los pueblos en las diversas épocas. Esta ha formado parte de la cultura.

Para comenzar hay que definir que es el alcoholismo; el alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo. Según Marty Mann- es “alguien a quien la bebida causa un continuo problema en cualquier aspecto de su vida” (1955), y que sufre una enfermedad para la cual no se conoce cura alguna, es decir, no hay curación en el sentido de que él o ella puedan ser capaces de beber moderadamente, como lo hace un no-alcohólico por un periodo determinado de tiempo.

        En nuestro municipio, el alcoholismo es un problema muy grave, ya que el número de personas que consume este producto es muy alto; esto se hace notar en su mayoría cuando se elaboran fiestas, convivios, etc., o bien hay personas que consumen alcohol casi siempre. Cabe mencionar que también hay personas menores de edad que consumen dicho liquido toxico, a pesar de que a la gente joven es a quien más información se les da.

        Personalmente, considero importante siempre mantener el equilibrio en todos los aspectos nuestra vida. Todo en exceso es malo.

Beber alcohol solo es perjudicial si abusamos en su ingestión.  Forma parte de una costumbre social, como se ha leído anteriormente, muy prevalecida desde hace siglos y lo más probable es que esta continúe. Lo que no debe continuar es el abuso de la misma.

Lo malo es que a veces, por culpa de la inconciencia de esas personas que están en estado etílico, muchos inocentes sufren las consecuencias.

Un ejemplo muy característico sería un accidente automovilístico. En el que una persona ebria va manejando sin responsabilidad alguna y choca a otro conductor, quien no ha tenido la culpa, sin embargo, por causa del accidente,  este fallece. Esta es una situación verdaderamente injusta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (242.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com