ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo veremos, La Dirección dentro de una organización y su rol fundamental, ya que su sistema es la cabeza de una empresa.

La dirección es a base de administración de condiciones necesarias de los trabajadores para que contribuyan a lograr las metas organizacionales y grupales. En consecuencia La dirección es un proceso que influye en las personas para que contribuyan en los objetivos de las empresas.

También hay que tener en cuenta que los participantes de una compañía son dueños, socios y los trabajadores son quienes en general administran este negocio, cada trabajador está completamente

Involucrado y entrelazados, estos están inmersos en un sistema de intercambio donde los trabajadores entregan producción y los dueños o socios entregan incentivos a los empleados.

La dirección se constituye de varias formas, entre ellas la autoridad y poder, esto es relevante para mantener un equilibrio del personal y mantener el respeto, modificar las actitudes y los sentimientos de las personas.

En otro ámbito la dirección juega una función de proceso interpersonal que determina las relaciones laborales entre los individuos. Las empresas basadas en direcciones están sometidas a implementar sus funciones e influir en que los trabajadores entreguen sus atributos a la empresa y así esta solventar sus necesidades, de esta misma forma la empresa también entrega de su parte entregando incentivos a sus empleados.

En el nombre de dirección también se entabla la regla de superioridad donde se establece, en este caso poder, donde este papel es influencia, mientras que la autoridad es poder institucional.

Los tipos de autoridad en una dirección pueden ser en línea o staff, la superioridad en línea es literalmente donde el jefe entrega órdenes al supervisor y este último, entrega las instrucciones a los subordinados. Y el de staff se utiliza para supervisar la autoridad en línea.

El liderazgo dentro de una organización, y la motivación, es un arte de influir en las personas, para que voluntariamente se esfuercen en los objetivos de las empresas, esto ocurre cuando un buen líder alienta a las personas a dar lo mejor de ellos y estos entregan lo máximo de si para poder desarrollar sus capacidades así asumir los objetivos a su máxima aplicación de sus capacidades.

Sacando la relevancia de la comunicación, es fundamental en la toma de decisiones ya que cuando las informaciones son completas se entiende y se dicta mejor las resoluciones, se complementa mejor la comunicación, además la motivación se entiende como un aliento a una persona a complementar que si está haciendo bien su trabajo, donde se expresa las ganas de seguir entregando sus capacidades, aptitudes y sabiduría, dejando en si todo su potencial y descubriendo mejores incentivos durante su proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com