ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

1)-Desde tiempos antiguos administrar es una labor básica para subsistir, avanzar, y alcanzar reconocimiento en la sociedad, e ahí la importancia que se le da a la administración dentro de las empresas, actividad clave para coordinar y lograr alcanzar de manera eficiente los objetivos que se formulen. Administrar, es una tarea que permite el buen funcionamiento de la empresa bajo un plan de trabajo diseñado para que el grupo de trabajo sea mas que un simple grupo, sino un equipo que desarrolle sus labores de manera entrelazada y ordenada generando por consiguiente un ambiente grato y causante de metas concretadas y eficientes, sean estas con un fin lucrativo o sin fines de lucro.

2)-De acuerdo a los contenidos de la semana en curso (IACC, 2013), se plantean una serie de preguntas que buscan de manera clara formar una idea de cómo y que significa el proceso administrativo, como primer punto esta la;

1. Planificacion: en este paso se recopila la información referente al ¿Qué hacer? esto es ¿cuales son las metas de la organización a largo plazo?, las estrategias recomendables para cumplir las metas que se establezcan, ¿Qué objetivos se deben formular a corto plazo?, ¿Quiénes harán la formulación del plan estratégico y/u operativo?. La etapa de planificación es muy importante ya que proyecta lo objetivos que se deseen alcanzar y con que y cuantos recursos se utilizaran para ello.

2. Organización: esta etapa se define el nivel de centralización o descentralización, esto se refiere a si el poder para tomar las decisiones dependerá de una sola persona o si varios pueden interferir en la toma de decisiones, se asignan las tareas y los puestos y quienes gozan de idoneidad para ocuparlos y dirigir con paso seguro todos los objetivos que se establezcan en la planificación, además es en la organización donde se debe tener claro que estructura tendrá, los métodos y procedimientos a utilizarse.

3. Dirección: una vez finalizado el proceso de organización, se procede a examinar las aptitudes y capacidades del personal e incluso del representante (quien dirija la empresa), y utilizar esta evaluación estratégicamente para motivar a las demás personas y encaminarlas dirigiendo el talento de éstas en sus puestos tras una conducción adecuada, responsable. En este tercer paso del proceso administrativo queda constituido a nivel jerárquico los puestos de trabajos, esto con el fin de realizar las labores en equipo de forma ordenada.

4. Control: en esta ultima etapa del proceso administrativo, se destaca la importancia que tiene el correcto funcionamiento de todas las tareas, por esto hay actividades que requieren de un control con criterios que se aplican para determinar los resultados de manera que indiquen el real avance proyectado, y poder mejorar lo que produzca o actué en función de estancamiento de los objetivos y revertir una situación contraproducente y encaminar al cumplimiento total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com