ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Lideres


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 4

Análisis: Napoleón Bonaparte

Considerado como el líder militar por excelencia, y uno de los mejores de toda la historia. A partir de sus primeros años de estudio demuestra las características que lo definirán como el gran líder, las cuales se acentúan durante su ascenso político militar.

De orígenes Italianos, y debido a las duras condiciones que vive durante su época de estudiante, Napoleón forja su compleja personalidad.

Ya sea como el exitoso general, el cónsul o el emperador; Napoleón desarrolla y aplica la comunicación en todos los niveles establecidos, siempre recurrió a los vistosos uniformes militares, además de demostrar un gigantesco porte y una inmensa seguridad, haciendo esto para contrarrestar su escueta figura física, que a pesar de eso siempre impuso respeto y miedo a sus rivales

Durante sus discursos y al estar en una reunión con un embajador e incluso con un amigo, siempre supo manipular el lenguaje a su entero gusto, lo que por supuesto le valió el poder de convencer y persuadir a las personas, y más importante a sus soldados, ya que los convenció de que su causa era la de Francia, supo controlar sus emociones de acuerdo a la situación, manejar su voz, y darle gran coherencia a sus palabras, además de modificar la complejidad y nivel de calidad dependiendo de con quién hablara ya fueran soldados o el rey de alguna nación vecina.

Al trasladar esta habilidad también a la forma escrita, Napoleón pudo congraciarse con reyes y gran cantidad de personas para poder manipularlas a su gusto, pero también por los rasgos de su personalidad desarrollo ciertas barreras que en ocasiones le dificultaron sus propósitos.

A pesar de tener desarrolladas la comunicación, constantemente entraba en conflictos y perdía el control de algunas de sus acciones.

Podía pasar de ser la persona más educada que existía y convertirse en alguien bastante agrio e incluso grosero, estos conflictos los desarrollo principalmente porque otras personas estuvieran en contra de su opinión o simplemente porque no cumplieran su voluntad, aunque el campo del trabajo supo mediarlo entre un grupo y un equipo, saliendo relativamente libre de conflictos en lo que respecta a eso.

Consiguió mediar el grupo-equipo, pues elaboró un trabajo perfeccionista, flexible y permitiendo cierta libertad de opinión a sus subordinados aunque el siempre tenía la última palabra. Con sus colaboradores más cercanos usualmente utilizaba la mediación para resolver sus conflictos aunque más bien sería la persuasión y el convencimiento, ya que siempre hacía que cedieran, aunque en ciertos momentos utilizó su autoridad para solucionarlos, simplemente por medio de una orden.

Con todo eso a su favor, Napoleón tenía todo ganado para lograr sus objetivos, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com