ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Tributaria


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 5

Situación Problemática

Se presenta la situación siguiente donde el perito contable judicial debe intervenir. En función a los datos propuestos, ofrezca una solución asumiendo que Ud. es un perito contable judicial.

Datos:

El señor José Piscoya el 31/12/2012 le ha prestado mediante una letra de cambio a su amiga Cristina Herrera el importe $5,000.00 y al 10 de Febrero del 2013 desea conocer cuánto de intereses le debe.

Primero se deberá reunir las pruebas adecuadas de dicho préstamo de acuerdo a eso se hará un planeamiento de como es que se procederá en este caso de la deuda que haciende al monto de $ 5 000.00

Aspectos Cognitivos

1. ¿De qué depende la planificación del Peritaje contable?

Planear significa estimar a futuro las acciones que se necesitan desarrollar, por tanto el Perito contable Judicial debe desarrollar planes para llevar a cabo su trabajo. La planeación supone una serie de actividades previas a toda realización de los exámenes o auditorias, la especificación de tiempos, recursos humanos y materiales, objetivos y alcance de las labores de revisión deben ser considerados en esta fase. Es responsabilidad del Perito el planificar su trabajo, aspecto que es necesario e imprescindible para cumplir adecuadamente sus funciones, ninguna pericia es eficiente cuando no se planifica.

El Trabajo Pericial debe ser planificado en función a los siguientes aspectos:

• Plazo otorgado por El Juez

• Magnitud e importancia del trabajo a realizar

• Elementos a juzgar en la evaluación del expediente

• Otros

2. ¿Qué entiende Ud. Por procedimientos del Peritaje Contable Judicial? Detalle cuales son.

Los procedimientos Periciales son los métodos, los actos, que aplica el

Perito para desarrollar su programa y obtener la información y comprobación necesarias para lograr su objetivo. Estos, son una de las columnas que sostienen la profesión contable y por ende el peritaje; si en el desarrollo de un peritaje, el Perito ha utilizado adecuadamente estos métodos tendrá la seguridad que su informe pericial no será observado.

Lectura Del Expediente Judicial

Luego de la juramentación, el Perito Solicitará al Secretario de Juzgado el

Expediente que es un instrumento procesal que contiene todas las actuaciones e incidencias a partir de la demanda en lo civil y la denuncia en lo penal, este se encuentra foliado y cosido literalmente y en el cual se encuentran todos, absolutamente todos los elementos de juicio sobre la controversia salvo las causales externas que llevaron a las partes a la misma.

La lectura y estudio de este documento es de suma importancia y requiere pericia, precisión y capacidad de entendimiento de la causa, aquí, se irá identificando y tomando nota de los asuntos que interesan al juzgador y son útiles para el trabajo pericial, Estos expedientes no suelen ser extraídos del Poder Judicial por lo que la premura y pericia en su análisis es determinante y el paso inicial del examen pericial.

El Relevamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com