ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Escolar


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Biografías  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

BIOGRAFIA ESCOLAR

(1996)

Esta fue la fecha del comienzo de mi ciclo escolar, fue mi primer día en Jardín de Infantes, era un lunes muy temprano, me levante casi dormido, ese día me acompañaron en mi primer dia de clases mi mama y mi papa, obvio, mi abuela y mis padrinos. Me acuerdo de todos los detalles de esa salita (ahora pienso y me rio por el tamaño de todo en la salita, pero era a a mi medida, yo tenía 6 años), era un mundo nuevo que desconocía total mente y que trataba de encajar poco a poco. Mi Señorita se presento ese día, se llamaba “Marcela” y era muy buena con nosotros.

En todo el año que estuve, salimos a muchos lados, primero (no recuerdo en qué fecha precisamente) fuimos al zoológico, teníamos que ir disfrazados ese día, y yo fui disfrazado de vaquero, conocimos varios animales que yo no había conocido nunca, la segunda salida fue a una Radio FM,  pero el que más recuerdo fue la tercera salida que fue a una pizzería, no sé porque es la que más recuerdo, jeje.

(1997-98)

El tiempo fue transcurriendo muy rápido y sin darme cuenta ya está en primer grado, mi seño cambio, al igual que algunos compañeros del año pasado, no era tan buena mi actual señorita como la que tenía en Jardín, pero era lo que había, recuerdo que era algo exigente en el sentido de dar clases, pero hacíamos cosas divertidas, recuerdo que una vez fuimos a la chacra de sus padres y comimos asado.

(1999-2002)

El tiempo fue transcurriendo poco a poco, paso a paso, y ya estaba finalizando el EGB1, ya iba a cuarto grado, con varios amigos hechos, tareas divertidas, días calurosos como fríos y lluviosos, recreas con compañeros y partidos de futbol en el playón de la escuela, eran varios los que jugaban del de nuestro equipo de cuarto año que jugaban contra los de octavo año, recuerdo que siempre cuando los veíamos nos parecían enormes, que eran terribles jugadores (eso que eran solo 4 años mayores que nosotros).

(2003-2005)

Resumiendo… fue divertido EGB2, pero comenzaba otra etapa ahora, en la escuela 215 (compartía el mismo edificio), era séptimo grado, otro mundo muy diferente, eran nuevos compañeros de distintas escuelas cercanas del barrio, habían una gran variedad de materias como Ingles. Con Maestros muy buenos, recuerdo que teníamos en la materia de Lengua un profesor Uruguayo, re alto y canoso, su nombre era Ramón, pero le decíamos Ramoncha de cariño con un compañero, me acuerdo que siempre nos hacia hacer historias en su materia y yo con un compañero hacíamos las historias pero siempre el protagonistas lo llamábamos Ramón, el siempre lo tomo con humor, eso sí, siempre me lleve esa materia. Otro de los profesores que recuerdo es el de Cs. Naturales y Química a la vez, era una persona muy graciosa y buena, era Cordobés, he hizo que esas dos materias fueran mis favoritas, además el era muy sencillo, no era de esos profesores que venían cargado de cosas o de bolsos, el solo venia con su cartuchera, libreta de apuntes, y su borrador y tizas. Igual no todos eran libros y estudiar y estudiar, también llegaba el amor, me acuerdo de haberme enamorado de varias compañeras en ese tiempo y como en todo chico había una que te gustaba más que todas.

Era el final de una etapa, ya me había hecho amigos de varios chicos y chicas, de profesores y preceptores. Se acercaba el día de la Entrega de Diplomas, ya todos sabían a quien elegir al profesor que le entregara el diploma, me acuerdo que la última semana era practica todos los días para la tan esperada entregas de diplomas, ese día tubo todas las emociones, hubo tristeza porque algunos no nos volveríamos a ver, alegría de haber terminado noveno, pero nos divertimos todos por suerte ese día. Sabíamos que una etapa muy dura y costosa había terminado para todos, pero otra se hacía esperar con gran ansiedad a valientes que quieran enfrentarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com