ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUES Y TENDENCIAS DE LA ADMISTRACION MODERNA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

Enfoques Modernos Tendendcia de los enfoques Aplicables en Conjunto

Excelencia Empresarial Es organizar, gestionar y hacer todo bien a la primera, SIEMPRE Y TODOS, en todos los ámbitos de la organización, logrando resultados integrales excelentes planificados. Administracion del Conocimiento Es aplicado en las organizaciones, que pretende transferir el conocimiento y experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización. La administración del conocimiento implica la conversión del conocimiento tácito (el que sabe un trabajador específico) en explícito (conocimiento documentado y replicable) para convertirlo en un activo estratégico de la organización.La administración del conocimiento implica la adecuada explotación de datos e información para transformarlos en conocimiento y entendimiento. "La correcta admnistracion del conocimiento dentro de una organización y que sea utilizado como Activo intelectual y que evita potenciales cuellos de botella que obstaculizan el flujo del conocimiento desde la fuente hasta el punto de uso. También protege a los ""Activos Intelectuales"" del decaimiento, olvido o desactualización; busca oportunidades para mejorar los procesos de toma de decisiones, los servicios y los productos agregando inteligencia e incrementando el valor agregado.

"

Administracion de Calidad Es la gestión de todos y cada una de las partes del proceso de produccion de un producto o servicio, además, es la administracion proactiva de todos los recursos, abarcando todo aquello que es susceptible de incluir satisfacion al cliente Administrcion Global y de servicios internacionales En sus primeras etapas, las empresas internacionales se regían por una perspectiva etnocéntrica, orientadas por la operación extranjera basada en la de la casa matriz. La actitud policéntrica, por otra parte, se basa en la noción de que es mejor dar a la subsidiaria extranjera, con personal local, entera libertad administrativa. Se asume que el personal local conoce mejor le ambiente local. Una orientación regiocéntrica cuenta con la presencia de personal experto en operaciones extranjeras con una base regional. Actualmente tiene una orientación geocéntrica, esto significa que toda la organización es contemplada como un sistema interdependiente, que operan en muchos países. Obtención de una ventaja competitiva global por medio de la administración de calidad Para poder revolucionar el proceso de producción, los administradores deben revolucionar su manera de concebir la calidad, ofrecer a bajo costo productos y servicios satisfactorios y la adecuación de uso del producto además la calidad como cumplimiento de normas y requerimientos precisos.

Reingenieria Fundamentada en la premisa de que no son los productos, sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a la larga. Los buenos productos no hacen ganadores; los ganadores hacen buenos productos. Lo que tienen que hacer las compañías es organizarse en torno al proceso. Administración de la complejidad Es continuo ciclo de formación y modificación de estructuras de la organización, las organizaciones son estructuras en continuo proceso de evolución, y esa evolución no es mas que el acontecer diario de sus procesos que aunque ligera pero constantemente “tallan, moldean y cambian” las estructuras que les dieron origen. 1.- Análisis del Medio Ambiente y su repercusión en la Organización 2.- Diagnóstico de la Organización como un todo, como Sistema Abierto e intercambiando energía e información con su Medio Ambiente 3.- Su capacidad para adaptarse al Medio Ambiente.4.- Evaluar sus Estructuras contra el “Deber Ser” 5.- Evaluar sus Procesos fundamentales 6.- Evaluar la Edad Cronológica de la Organización en función de la rigidez de sus Estructuras. 7.- Detectar las Estructuras de mayor influencia en la Cultura Organizacional 8.- Detectar cómo influye la Cultura en distintos tipos de Procesos en la Organización y qué tanto afecta a las Estructuras de la Organización 9.- El efecto de los Atractores de la Organización: Visión, Producto/Servicio, Misión y Grupo de influencia. 10.- La Influencia de Actores Individuales o Grupos en el Desarrollo de la Organización 11.- La Libertad de Acción y participación que tiene la organización para que sus actores puedan trabajar libremente, formando grupos y desarrollar sus propias ideas en beneficio de la organización 12.- Propiedades de sistemas en la organización 13.- La capacidad de Aprendizaje que tiene la organización 14.- La Complejidad organizacional y su administración

Benchmarking El Benchmarking es un proceso en virtud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com