ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fin del maestro corresponde formar ciudadanos competentes


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Informes  •  2.356 Palabras (10 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 10

        República  Bolivariana De Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria Ciencia Y T.

Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez"

Maturín - Estado Monagas.

[pic 1]

Yo Maestro.

Facilitador:                                                     Participantes:

Magvic Marval.                                                      Rodríguez Seliandris.        Sección  “A”                                                                CI: 20.935.915                                                                                                          

                         

                                                         

                                       

Maturín, Noviembre 2015

        El fin del maestro corresponde formar ciudadanos competentes, sobre toda persona digna como lo fue el maestro de maestro nuestro señor Jesucristo, se puede imaginar profesiones más meritorias y más grandes; Napoleón pronuncio estas palabras: Las manos delicadas merecen las cunas, son las que dirigen el destino del mundo. Las mismas palabras aplicada a los maestros, se podrían traducir de las siguientes maneras: Las voces que guían la vida del niño en sus primeros años son las que gobiernan el curso de las naciones por lo consiguiente, la responsabilidad que pesa sobre los hombros de los maestros mejor diría sobre su conciencia es bastante inmensa. Ya  tarea de maestros tiene mucha semejanza con la de los padres. Los padres por naturaleza y los padres por profesión son los llamados a formar la personalidad del niño, a formar el hombre que necesita el mundo. Teniendo en cuenta que es el oficio del maestro o un arte que consiste en abrir la mente de los niños para  que reconozcan el mundo que los rodea ensenarle los principios las ideas los valores las religiones  y las aspiraciones que han de dirigir su vida de adulto.                                                                                                                                                                 La del maestro en específico es:

 a) Es ensenar  a los niños para que adquieran conocimientos.

b) Educarlos para que desarrollen todas sus facultades.

c) Formar para que los alumnos  llegue a ser personas dotadas de principios firmen e ideas nobles.

        Esto no con lleva a formarles una mentalidad critica para que sean capases de distinguir lo honesto de lo inmoral la justicia de la corrupción y animarlos para que puedan ser mejores personas. Respecto a la semejanza con la educación de los padres es la función que cumple los padres  de la misma característica de los maestros. Efectivamente el maestro se halla  con los niños que ríen, juegan  y aprenden con sentimientos tiernos cariñosos e  imprevisibles en sus ocurrencias, traviesos e inquietos en fin ellos conviven con niños que le dan su cariño y esperan mucho pero mucho de su, maestro.

        Muchas veces la satisfacción  del maestro es muy bonita ya que experimenta al maestro del contento de ver que los niños aprendan que crecen y que se van formando como persona de bien. Es bastante gratificante la  satisfacción en cualquier arte u oficio la creación que realiza el maestro creación que es llevada a su más alto nivel por que el maestro trabaja con seres humanos, y todo trabajo profesional encierra  dificultades,  esfuerzos y, sacrificios:                                                                                                                                                                        

a) olvidar problemas personales y hogareños sonreír al llegar al aula de clase por mucho que le cueste.

b) Encierra a veces la necesidad  de no sentir malestar de enfermedad ante 30 o 40 niños de la escuela.

c) Tiene que cargar con los problemas efectivos de muchos de sus niños abandonos físicos o espiritualmente por sus padres problemas que le afectan íntimamente y le impiden el descanso merecido cuando llegan a sus casas.

e) finalmente es muy doloroso para el maestro no recibir en algunas ocasiones la gratitud   de los niños, sus discípulos que tanto amo  y por lo que tanto hizo. Ni la de los padres a los que ayudo grandemente para hace de sus hijos persona de bien.                                                                                

Esta dedicación que  les da el  maestros a estos niños son voluntad de amor porque requiere de una dedicación y que a la cual dios me dará su recompensa de una manera u otra. Es difícil separar  la vida personal del maestro que suele  llamarse  privada de su vida profesional de su ausencia de ser maestro. Por lo tanto los maestros debemos estar obligados a identificar nuestra conducta de personas con nuestra conducta de educadores por que es imposible inculcar a nuestros alumnos principios y valores que nosotros no poseemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com