ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de un Envase empaque y embalaje


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

MERCHANDISING: El merchandising es una técnica que incluye las actividades desarrolladas en el punto de venta para modificar la conducta de compra de los consumidores. Entre sus principales objetivos está  llamar la atención de los consumidores para incentivar de esa la manera la compra de los productos que más rentabilidad tienen para la empresa.

Algunos de los aspectos en los que se centra el merchandising son:

En el color, En el grafismo, En valor de la superficie, En situación de grupo de productos, En situación de pasillos y puertas, En exposición del producto, En los elementos decorativos, En la presentación del producto, En tarjetas comerciales, En etiquetas de productos, En niveles de ventas, En los productos que se muestran más visibles, ♣En los elementos exteriores del negocio, como escaparates, En la iluminación, En el recorrido general del local.

EMPAQUE: El empaque es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y/o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promoción y venta.

Algunas funciones que tiene el empaque son:

Contenido y protección de los productos, Promoción de productos, Facilidad de almacenamiento, uso y disposición.

ENVASE: El envase se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos.

En forma más estricta, el envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.

EMBALAJE: Sirve para recubrir y proteger el producto durante el transporte del mismo, puede ser recipiente, caja, empaque, etc. El embalaje esta encima del envase del producto, como ya se ha dicho resguarda el producto de sufrir daños durante la movilización; depende mucho del tipo de producto escoger el más apropiado hay muchos materiales que se pueden usar como, cartón, plástico, papel, madera, metales, o incluso vidrio, el objetivo es facilitar la labor de almacenamiento, manejo, fletes, seguros, etc.

[pic 2]

COMO AYUDA EL MERCHANDISING AL ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE.

El envase es un elemento fundamental para estimular a cada uno de los consumidores a comprar un producto. Este también se enfoca demasiado en lo que es el packing (empaque) ya que es muy importante para poder lograr llegar a la mente de los consumidores que en porcentajes altos se sabe son muy visuales y en este caso se encarga de tener un buen color, tipografía, ilustraciones, fotografías, y más) para así poder captar la atención del cliente.

Pero esto no significa que ya será fácil poder vender los productos que se ofrecen, ya que para esto se requiere un buen merchandising en la que se conocen supermercados, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, etc. [pic 3]

El merchandising es una parte muy importante para poder lograr captar la atención del consumidor, este requiere de una manera muy estratégica de acomodo para lograr que el consumidor encuentre los artículos que sean de su necesidad. Aunque de otra manera también se puede lograr mediante el acomodo de los productos una compra incidental.

Algo muy importante es que el comprador interactúe multisensorialmente con el producto en el punto de venta. Esto se refiere a que el comprador podrá comprar y valorar, leer información específica del envase, tocarlo, incluso hasta olerlo. Se trata de un momento de gran intensidad sensorial en el cual el envase interviene como pieza central para lograr una experiencia de compra. [pic 4]

Llamar la atención del consumidor hacia el producto que se está vendiendo, es donde el empaque juega un papel demasiado importante como herramienta del merchandising en los establecimientos comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (679.5 Kb)   docx (941.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com