ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES INTERNACIONALES APLICABLES AL ENVASE EMPAQUE Y EMBALAJE


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  3.340 Palabras (14 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 14

LEYES INTERNACIONALES APLICABLES AL ENVASE EMPAQUE Y EMBALAJE.

La Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos establecen lo

siguiente acerca del correcto etiquetado de envases y empaques con posibles substancias alergénicas:

1. Si no es una mercadería agrícola cruda o lo es, y contiene un ingrediente que lleva un alérgeno alimentario , debe contener: a. La palabra 'contiene', seguido por el nombre de la fuente de alimento del que se deriva el principal alérgeno alimentario, se imprime inmediatamente después o se encuentra junto a la lista de ingredientes (en un tamaño de letra no menor que el tipo tamaño utilizado en la lista de ingredientes).

b. El nombre común o usual del alérgeno alimentario en la lista de ingredientes requeridos, seguida entre paréntesis por el nombre de la fuente de alimento del que se deriva el principal alérgeno alimentario, excepto que no se requiere el nombre de la fuente de alimento.

c. La información requerida en esta subsección puede aparecer en el etiquetado del empaque, en lugar de aparecer en la etiqueta del envase sólo si el Secretario determina que cualquier otra etiqueta es suficiente para proteger la salud pública. Una de las conclusiones por el Secretario conforme a este párrafo (incluyendo cualquier cambio en una constatación anterior en virtud del presente párrafo) es efectiva desde la publicación en el Registro Federal como un aviso.

d. Cualquier otra ley, saborizante, colorante o aditivo incidental que es, o que lleva o contiene, un alérgeno alimentario estará sujeta al etiquetado requisitos de esta subsección.

e. El término “alérgeno alimenticio” significa cualquiera de los siguientes:

Leche, huevo, pescado (por ejemplo, el bajo, el lenguado o bacalao), crustáceos mariscos (por ejemplo, cangrejo, langosta o camarón), frutos secos (por ejemplo, las almendras, las pacanas, o nueces), trigo, cacahuete y la soja. .

Un ingrediente alimentario que contengan proteínas procedentes de un alimento especificado en el párrafo (e).

f. El Secretario de Salud y Servicios Humanos llevará a cabo las inspecciones de conformidad con la autoridad bajo la sección 704 de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de las instalaciones en las que se fabrican los alimentos, procesados , empacado o almacenado.

i. Para asegurar que las entidades que operan las instalaciones cumplan con las prácticas para reducir o eliminar el contacto cruzado de un alimento con residuos de los principales alérgenos de alimentos que no son ingredientes intencionales de la comida ;

ii. Para asegurar que los principales alérgenos alimentario están etiquetados correctamente en los alimentos. Alimentos irradiados y Embalaje.

FDA es responsable de regular el uso de la irradiación para el tratamiento de alimentos y envasado de alimentos. Esta autoridad se deriva de Food Additives, enmienda a la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, donde el Congreso define explícitamente una fuente de radiación como un aditivo alimentario (Sección 201 de la Ley FD & C).El 1958 Food Additives también establece que un alimento está adulterado (es decir, no puede ser comercializado legalmente) si ha sido irradiado, a menos que la irradiación se lleva a cabo de conformidad con un reglamento que prescribe las condiciones de uso seguras. Por lo tanto, la FDA regula el uso legítimo de la irradiación a través del proceso de petición de aditivos alimentarios, la conclusión de que da lugar a la promulgación de un reglamento publicado en el Registro Federal de prescribir el uso aprobado. .

Como otras formas de procesamiento, la irradiación puede afectar a las características de los alimentos. Por medio de mandatos de elección de los consumidores, los alimentos irradiados deben estar etiquetados de forma adecuada y conforme a los requisitos generales de etiquetado, es necesario que el procesador de alimentos informe al consumidor de que el alimento ha sido irradiado. Si se han irradiado los alimentos enteros, la FDA requiere que la etiqueta lleve el símbolo radura1 y la frase " tratado con radiación " o " tratado con radiación 1: El Radura es el símbolo internacional que indica un alimento ha sido irradiado. El Radura es generalmente de color verde y se asemeja a una planta en círculo. La mitad superior del círculo es discontinua. Detalles gráficos y los colores varían según los países.Sin embargo, si se añaden ingredientes irradiados a los alimentos que no han sido irradiados, no se requiere un etiquetado especial en paquetes al por menor. Se requiere un etiquetado especial para los alimentos todavía no están en el mercado al por menor que pueden someterse a una transformación con el fin de garantizar que los alimentos no se irradian varias veces. En esta regulación, la FDA informa que otras declaraciones veraces, como la razón de la irradiación de los alimentos, pueden ser incluidos.

Debido a que las palabras "radiación" y " irradiación" pueden tener connotaciones negativas, la obligación de etiquetado ha sido vista como un obstáculo para la aceptación del consumidor. Muchos en la industria de alimentos creen que una redacción alternativa, por ejemplo, "electrónicamente pasteurizada, " sería de gran ayuda. Etiquetado y Nutrición. La FDA Food Labeling aborda los requisitos de etiquetado para los alimentos en virtud de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos y sus enmiendas. Se requiere etiquetado de los alimentos para la mayoría de alimentos preparados, tales como panes, cereales, alimentos enlatados y congelados, bocadillos, postres, bebidas, etc etiquetado nutricional para productos crudos (frutas y verduras) y el pescado es voluntaria. Nos referimos a estos productos como alimentos convencionales".

Libre de gluten Etiquetado de los Alimentos. Alrededor de 3 millones de personas en Estados Unidos tienen la enfermedad celíaca. En las personas con enfermedad celíaca, los alimentos que contienen gluten crean una reacción en cadena que crea anticuerpos que atacan y dañan la mucosa del intestino delgado. Tal daño limita la capacidad de los pacientes con enfermedad celíaca para absorber los nutrientes y los pone en riesgo de otros problemas de salud muy graves, incluidas las carencias nutricionales, la osteoporosis, retraso del crecimiento, infertilidad, abortos involuntarios, baja estatura, y los cánceres intestinales. .

El 2 de agosto de 2013, la FDA emitió una regla final la definición de "libre de gluten" en el etiquetado de alimentos, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com