ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL TALENTO HUMANO.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MATERIA: GESTION DEL TALENTO HUMANO II

SECCION: V6432

ALUMNO: JUAN ANGEL SANCHEZ VASQUEZ

NUMERO DE CUENTA: 61451410

CAMPUS: CEUTEC SAP

FECHA DE ENTREGA: 24 de enero de 2016

Tarea:

Entreviste a un gerente de una organización privada para identificar los criterios que ellos manejan para diseñar el plan de compensaciones que brindan a sus empleados.

El plan de compensaciones en las diferentes empresas se maneja de manera conveniente a los empleados y trabajadores de acuerdo a la información que pude investigar en esta empresa llamada Agencia Aduanera Profesional se llevan a cabo de las diferentes maneras.

  1. Salario por hora extras

El salario por horas extras esto es un sistema de compensación que se usa con los empleados que tienen que quedarse en horarios extraordinarios realizando labores que no son terminadas dentro del tiempo establecido los empleados se les recompensa con su pago y cuando pasa bastante tiempo después de la hora de salida también se les entraga su respectiva cena a cada empleado.

  1. Salario anual

Aunque hay empleados asalariados que están clasificados como no exentos y, por lo tanto, con derecho al pago de horas extras, el término "salario" generalmente se refiere al salario anual que el empleado recibe o a un método de compensación a los empleados que no requiere pago de horas extras. Por ejemplo, la referencia a un "asalariado" se utiliza generalmente para describir a un trabajador que no recibe pago por horas extras.

  1. Ahorro para el retiro

Un escenario de indemnización de le da a los empleados la oportunidad de participar en el plan  patrocinado por el empleador. Los empleados designan contribuciones antes de impuestos que se deducen de cada cheque de pago. Para los empleados que contribuyen con el 5 por ciento de su sueldo o salario bruto, la empresa coincide con el 50 por ciento de la contribución del empleado. En otras palabras, las contribuciones de contrapartida del empleador son iguales al 2,5 por ciento del salario bruto del empleado. La adquisición de derechos se refiere a la cantidad de tiempo antes del cual la contribución del empleador se encuentra totalmente disponible para el empleado esto lo hacemos de una forma voluntaria ya que participan solo los empleados que están interesados en participar sabiendo que sus ahorros serán retirados hasta el día que sean despedidos o renuncien a sus diferentes puestos de trabajo.

  1. Aumentos, bonificaciones e incentivos

El área de personal que el  encargado de la gestión de desempeño del recurso humano de la empresa es por lo general lo que impulsa los aumentos de un plan de compensación de salarios. Los empleados reciben aumentos anuales basados ​​en el ranking de desempeño y en sus calificaciones. Por ejemplo, una valoración de un desempeño sobresaliente podría provocar un aumento de salario del 5 por ciento. Las bonificaciones y planes de incentivos a los empleados incluyen incentivos en efectivo basados ​​en un porcentaje del salario bruto o en las acciones de un empleado basada en un fondo común discrecional destinado a ser distribuido entre los empleados cuyos desempeños contribuyeron al éxito del negocio también. Muchas bonificaciones e incentivos ejecutivos están vinculados a la mejora del balance final o incluso aumentan con el valor de las acciones de las empresa en nuestro caso tenemos una cantidad de empleados que se les dan bonificación por cada tramite que hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (165.3 Kb)   docx (418.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com