ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: EL DESARROLLO AFECTIVO Y LA ADOLESCENCIA El Autor Barry J. Wadsworth Dice Que Los Sentimientos Idealistas Y La Formación Continua Que Conlleva La Personalidad, Son Factores Importantes Que Marcan El Desarrollo Afectivo Durante La Adolescencia.


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 4

LECTURA: EL DESARROLLO AFECTIVO Y LA ADOLESCENCIA

El autor Barry J. Wadsworth dice que los sentimientos idealistas y la formación continua que conlleva la personalidad, son factores importantes que marcan el desarrollo afectivo durante la adolescencia.

El desarrollo afectivo y sus características permiten que comprendamos que la etapa a la que llamamos de operaciones formales se basa en las estructuras de la etapa operativa concreta y también de la etapa conocida como pre operativa. La autonomía y el desarrollo de los sentimientos nos proporcionan lo que llamamos construcción de sentimientos idealistas y el posterior desarrollo de la personalidad durante las operaciones formales.

La lectura dice que la formación de la personalidad de los niños tiene raíces en la organización que tiene el niño y los valores que son elaborados de manera autónoma.

del ser humano refleja la manera en que este se puede o no adaptar al mundo social (sociedad) . Se da de una forma muy parecida el razonamiento moral que llega a su desarrollo total con la ayuda de las operaciones formales.

Se puede decir que dentro de este contexto es necesario poner ante todo una suposición de que las reglas son indispensables para lograr llegar a la cooperación.

La mentira es considerada incorrecta debido a que esta decepciona a la confianza, por el contrario l justicia se comprende con una

relación de intenciones. Se supone que los castigos dados a los individuos se basan en la equidad aunque no siempre es visto de esta manera ya que suele confundirse la justicia con castigo. Se dice que cuando el adolescente o puberto en realidad se esfuerza por entrar en el mundo de los adultos es cuando se llega a lo que llamamos el equilibrio final.

Las relaciones con los adultos son de doble filo dado que:

En ocasiones se oponen a él y a los valores que se representa y, otras veces, le imita pues necesita modelos en una época en la que tiene que afirmar su personalidad. Se adquiere un sentido mayor de la independencia y se acrecienta la capacidad crítica frente a los padres. La influencia de los padres es determinante sobre todo, para su futuro. El momento de máxima tensión entre padres e hijos parece producirse justo alrededor de la pubertad. Se deteriora la comunicación y se

multiplican las interrupciones de la conducta del adolescente por la intervención de los padres.

También es importante destacar la relación que mantendrá el adolescente con el centro educativo. Los profesores equilibrados y democráticos dejarán sentir su influencia en la forma de pensar y actuar del adolescente.

Por el contrario, aquellos que adopten posturas excesivamente rígidas e inflexibles serán criticados con dureza y recibirán una abierta oposición. Los compañeros de clase cobran

gran importancia en su imagen física,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com