ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LO COMPLICADO O LO SIMPLE?


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO


3 hábitos difíciles que debemos
eliminar para tener éxito

Presentado por:

Adriana Nosa Gómez

Donais Gamero

Trabajo presentando a la Prof.:

Silvana María Botero

En la asignatura de:

Pensamiento emprendedor

GRUPO 11

NOVENO SEMESTRE DIURNO

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
BARRANQUILLA, COLOMBIA

¿LO COMPLICADO O LO SIMPLE?

“Dichoso el que gusta las dulzuras del trabajo sin ser su esclavo”

Benito Pérez Galdos (1843-1920) Escritor español.

“Cuando el trabajo es un placer la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud”

Máximo Gorki (1868-1936) Escritor ruso.

"El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si amas lo que haces, vas a ser exitoso".
  Herman Cain (Escritor y orador americano).

Desde un principio de la historia de la humanidad, el hombre ha tenido una tendencia a poder escoger entre ser el dominante o el dominado, o por así llevarlo a la realidad a tener éxito o fracaso, a ver cómo puede llegar a ser ese ente que direccione y de orden a todos los recursos a ser ese ente que ponga a su disposición a las demás personas para poder alcanzar más fácilmente ideales, metas y propósitos.

 Vemos así la intencionalidad del hombre de estar siempre mejor posicionado y en un mejor lugar, cabe resaltar que para algunos no lo es así hay personas que les basta con lo que tienen y no ven más allá, y está bien o no es así el verdadero direccionamiento que debe tener una vida llena de moral y de constante amor propio o ¿eso no es éxito? Es decir por no sobresalir en una sociedad estigmatizada llegamos a la conclusión de darle desméritos a aquellas personas que su éxito es relativo, o es que ahora ¿no vivimos en un mundo relativo?

Si bien es cierto que el trabajo edifica y dignifica al hombre, podemos ver que “el trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer” según Oscar Wilde; es decir no es moralista llamar trabajo a algo que lo harías gratis. Pues lo amas y darías todo de ti por el buen funcionamiento de este “trabajo” a fin de cuenta, si es trabajo es porque te cuesta hacerlo.

Con frecuencia nos da la impresión, de que a las personas que tienen mucho éxito, las cosas simplemente se les dan. Que tienen muy buena suerte y todo les sale bien.

Esto casi nunca es así. Lo que sucede es que sólo vemos una parte.
No vemos su trabajo, sus problemas, ni sus fracasos. Para ser exitosos, necesitamos estar dispuestos a pagar el precio que dicho éxito exige.
Tenemos que ser constantes y estar dispuestos a dedicarle el esfuerzo, tiempo y energía que el éxito requiere. Además aquello que buscamos, lo que calificamos como éxito, necesita ser algo importante para nosotros.
Sólo así, nos mantendremos motivados a pesar de los problemas y dificultades que siempre se presentan, porque son parte de la vida.
Si es importante para nosotros, vamos a vencer cualquier obstáculo y vamos a llegar a la meta deseada.

Por lo tanto, es muy importante que, si quieres tener éxito, tengas muy claro qué significa éxito para ti, qué sepas, qué es lo que tú deseas

Encontramos en el desarrollo de nuestras vidas que nuestras acciones diarias y que se vuelven hábitos son las que nos llevan a tener una vida de éxito o de fracaso y no es ese paradigma del ser dominante o dominado pues este ciclo va mas allá y se puede llegar a tener éxito siendo (dueño de empresa, auto empleado, empleado o inversionistas)

[pic 2]

Este es el cuadro que nos define en donde estamos financieramente, considerándote dentro de uno estas posiciones financieras no implica que tendrás éxito, si no tienes unos hábitos que te constituyan como un ser integral, con la capacidad de controlar tus acciones y con el deseo de encontrar el verdadero escalafón financiero que te llevara al éxito pero para ello primero debes definir tus gustos, hábitos y eliminar igualmente esos hábitos que degeneran nuestra opcionalidad de elegir ese camino que nos llevara al éxito, existen tres hábitos que nos hacen mucho mal en cuanto si queremos alcanzar nuestras metas financieras:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (229.3 Kb)   docx (514.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com