ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Reglamento Interno Del Liceo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

El proceso de transculturización campo-ciudad

El proceso de transculturación se produce cuando dos o varias culturas se encuentran (generalmente cuando esto sucede se produce un choque mas que un "encuentro", y más si analizas el caso de América). En el caso particular de campo-ciudad se produce cuando los campesinos comienzan a migrar hacia las primeras ciudades libres a partir del siglo XV. Cambia entonces la visión de los hombres de lo que se llama progreso, se termina con el estancado desarrollo campesino de la producción, para pasar a un producción en masa que traería grandes avances a las ciudades (trenes, comunicaciones, etc), ya el modo de vida campesino quedaría relegado por el modo de vida urbano, se formarían las grandes urbes proletarias (obreras) en derredor de las fabricas. El campesino se muda a las ciudades en busca del porvenir económico, pero por sobre todo porque es expulsado de su tierra por los grandes terratenientes capitalistas.

Por lo tanto el proceso cultural, la forma de vida y las costumbres cambian. Los campesinos pasan a ser obreros industriales trastocando toda su vida anterior, dejan de trabajar la tierra libremente para pasar a trabajar para un capitalista a cambio de un salario.

La sociedad de la Venezuela democrática

Mesa de la Unidad Democrática, también denominada Mesa de la Unidad, es una coalición de partidos políticos de Venezuela de tendencias socialdemócratas,democristianos, centristas y laboristas, opositores al gobierno de Hugo Chávez, que fue creada formalmente el 23 de enero de 2008 en Caracas a través de un documento denominado Acuerdo de Unidad Nacional y reestructurada el 8 de junio de 2009, pero que en la práctica existía desde mediados de 2006.1 2 Es la principal organización política del país de acuerdo con las últimas elecciones.

Origen de la coalición

A mediados de 2006, cuando la Oposición Venezolana se preparaba para la elección presidencial de ese año, se comienza a discutir la presentación de una candidatura única de oposición, entre los principales precandidatos que discutían esa posibilidad se encontraban Teodoro Petkoff, Julio Borges y Manuel Rosales, resultando éste último favorecido para presentar su candidatura como la unitaria por medio del consenso. A partir de entonces la coalición de partidos políticos que comenzaron a apoyar su opción presidencial se denominó "Unidad Nacional".4 Pese a la derrota sufrida por éste, al alcanzar sólo el 36,9% de los votos y resultar reelegido Hugo Chávez con el 62,84%, la agrupación de partidos continuó para organizarse en contra de la propuesta de reforma a la Constitución Nacional que impulsaría Chávez meses después.

El Referendo Constitucional de 2007, fue rechazado por los opositores venezolanos y defendieron la opción del No, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com