ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Interno


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO I

DE LAS DISPOSICIONES GENERALES.

Artículo 1: El objeto de este reglamento es organizar, planificar, controlar y evaluar el funcionamiento del “Centro de Educación Inicial” en la forma mas armónica posible atendiendo a las Normas de Educación, ética y buenas costumbres que debe mantener el personal directivo, docente, administrativo, obreros, alumnos(as), representantes y Comunidad Educativa en general; a fin de hacer cumplir las normas establecidas, así como establecer los requisitos mínimos que deben tener los alumnos para ser ingresados.

Artículo 2: Este reglamento interno se encargará de administrar la disciplina escolar en este Centro Educativo de acuerdo a los derechos, garantías y deberes de los niños y niñas, establecidos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, Ley Orgánica de Educación vigente y su Reglamento, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Consejo de Docente, la Directiva de la Asociación de Padres y Representantes y la Dirección del Plantel.

Artículo 3: El Centro es una institución privada, donde su estilo educativo sigue las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, cuyo objetivo es “propiciar un espacio de aprendizaje y de convivencia para la producción de saberes y conocimientos, con la participación conjunta de la escuela, familia y comunidad que coadyuve al desarrollo de las capacidades, habilidades e intereses propios del nivel de estudio.” La cual nos lleva a trazarnos una visión de ser “una Institución con elevado nivel de excelencia y credibilidad ante la sociedad de padres y representantes e Instituciones Educativas en el manejo de recursos para el aprendizaje y desarrollo del sistema educativo integral en todos sus niveles para la formación de un hermoso proyecto de vida”. Es por ello que la misión esta fundamentada en “promover la excelencia necesaria para el desarrollo integral, atendiendo de forma individualizada las necesidades del niño y sus representantes, respetando en todo momento su singularidad, interés y ritmo aún dentro de una estructura grupal.”

Artículo 4: Para atender a su funcionamiento el “Centro de Educación Inicial” cuenta con una estructura organizativa encabezada por la Directora del plantel, sub- directora y una Coordinadora General; quienes conjuntamente con la Asociación de Padres y Representantes, el Consejo de Docentes y el equipo de trabajo (coordinadoras pedagógicas, los miembros del Departamento Socio Educativo, los especialistas, el equipo administrativo y personal de apoyo) formularan los lineamientos necesarios para optimizar el funcionamiento de esta institución.

CAPITULO II.

DEL INGRESO.

Artículo 5: El representante debe cumplir con los requisitos y procedimientos pautados, a saber:

1. Solicitar y llenar la planilla de preinscripción, lo cual no es garantía del otorgamiento del cupo solicitado por parte de la Institución para nuevos ingresos, esta disposición esta sujeta a nuestra capacidad.

2. Consignar los requisitos de preinscripción solicitados (nuevos ingresos).

3. Esperar notificación de otorgamiento de cupo de acuerdo al cumplimiento de los requisitos exigidos por la Institución.

4. Conocer y estar de acuerdo con el reglamento interno del plantel.

5. Llenar la planilla de inscripción.

6. Consignar los recaudos de inscripción requeridos; del representante: fotocopia de Cedula de Identidad (padre y madre) y representante legal, 1 foto tamaño carnet (padre y madre) y representante legal, fotocopia de las cédulas de identidad de las personas autorizadas para retirar al menor.

7. Consignar los recaudos de inscripción requeridos; del (la) niño (a): 6 fotos tamaño carnet, original y fotocopia de la partida de nacimiento del (la) niño (a), exámenes médicos actualizados (hematología completa, heces y orina, así como informe del pediatra tratante), tarjeta de vacunación actualizada, útiles de uso personal y escolar.

8. Consignar pago por concepto de inscripción, cuota de la asociación de padres y representantes, seguro de traslado y accidentes personales y kit de inicio a clases (uniformes escolares de uso diario y Educ física, útiles personales y escolares) En el caso de no adquirir el kit en la institución deberá igual cumplir con el contenido del mismo antes del inicio a clases.

9. Se le considerará alumno o alumna del plantel únicamente después de haber cumplido con todo el proceso de inscripción. (Art. 54 LOPNA)

CAPITULO III.

DE LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN INICIAL

Artículo 6: Maternal

Los niveles estarán estipulados según las edades del niño o niña:

1. Maternal “A” edades comprendidas entre (0 a 1 año)

2. Maternal “B” edades comprendidas entre (1 a 3 años)

Artículo 7: Preescolar

Los niveles estarán estipulados según las edades del niño o niña.

1. Primer grupo de preescolar de 3 a 4 años.

2. Segundo grupo de preescolar de 4 a 5 años.

3. Tercer grupo de preescolar 5 a 6 años.

CAPITULO IV

DEL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN ADQUIRIDA.

Artículo 8: La cuota de la Asociación de Padres y Representantes debe ser cancelada después de la presentación del presupuesto programa, el monto de la misma esta sujeta a los cambios que se produzcan o acuerden en la reunión con la Junta Directiva según las necesidades del plantel. Esta cuota anual es obligatoria ya que cubre las actividades deportivas, recreativas y complementarias, mantenimiento general de la institución y artículos de uso de los niños y niñas, así como gastos de material deportivo, actividades de difusión cultural, guardias escolares, atención en días feriados y festivos, transporte en puntos de encuentro y congelamiento de mensualidad sin perder su cupo según sea el caso, entre otras.

Artículo 9: El aumento de la cuota mensual se fijará en Asamblea de Padres y Representantes de acuerdo al presupuesto programa y los índices inflacionarios que presente el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com