ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Walter Joel Valdivia Bejarano

elcapijoel1 de Septiembre de 2012

8.878 Palabras (36 Páginas)1.086 Visitas

Página 1 de 36

WALTER JOEL VALDIVIA BEJARANO

EN HONOR A MI AMOR

Historia basada en hechos de la vida real.

TODA UNA VIDA POR CONTAR

EDICIÓN PUBLICADA POR:

Edición: Walter Joel Valdivia Bejarano.

Colaboración de edición: Karen Valdivia Bejarano.

Diseño interior: Gabriel Valdivia Bejarano.

Diseño de cubierta: Walter Valdivia Bejarano

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.A MENOS QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, EL TEXTO FUE UNA INSPIRACION BASADA EN UN AMOR VERDADERO.

IMPRESO EN AREQUIPA-PERU

AGRADEZCO A…

Una persona muy especial en mi vida una mujer tan fiel quien siempre me acompaña a emprender todo aquello que me propongo.

A ella por ser mi fuente de inspiración, quien con mucho amor me apoyo con el simple hecho de decirme vamos te saldrá muy bien.

A mi madre porque confió en mi capacidad de poder lograr escribir un libro y me aseguro que si podía lograrlo.

A mi respetable equipo, mi querida computadora y los avanzados programas que se utilizaron para poder realizar este libro.

A Dios y al Espíritu Santo porque sin ellos no se puede hacer nada con Dios todo.

DEDICATORIA

A esta persona quien es parte de mi vida y a quien amo profundamente. Le agradezco toda la paciencia que me tiene.

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Walter Joel Valdivia Bejarano, nació un 12 de mayo de 1996 en la hermosa ciudad de Arequipa, al pie del Misti.

Hoy en día un estudiante de secundaria, con una afición única hacia las computadoras y todo lo que tiene que ver con las redes y la comunicación a distancia.

Sus padres son, Teresa Bejarano y Walter Valdivia. Ellos están de acuerdo con la carrera que su hijo decida porque saben que elegirá lo mejor pasa su vida.

Inicio sus estudios en el colegio San Pedro Pascual y culminara sus estudios en el mismo centro educativo.

Actualmente lleva 16 años de vida y tiene dos hermanos, uno menor y una hermana mayor de 18 años

CONTENIDO

BIOGRAFIA DEL AUTOR……………7

INTRODUCCIÓN……………………. 9

MIS 5 PRIMEROS AÑITOS………….13

MI VIDA COMO ESCOLAR…………16

EL INICIO DE UN AMOR……………29

PROBLEMAS EN UNA RELACIÓN...61

AMIGOS QUE TE MARCAN………...73

INTRODUCCIÓN

Durante mi niñez recibí varias enseñanzas sobre el amor y sobre Dios.

Aprendí que el amor existe y que Dios hizo milagros, sanó enfermos y caminó sobre el agua, multiplicó los peces y panes.

Además de todo esto nos enseño que donde hay amor existe la paz y que sin amor las personas nunca serán felices.

Aunque de niño tuve la experiencia de saber y conocer más del amor y de Dios porque un 12 de mayo de 1999 reconocí a Dios como mi Salvador y Señor. Ese día nací de nuevo. Su gracia y su amor me alcanzaron.

Espere tanto para escribir mi primer libro porque comprendí que madurar en una relación de amor entre dos personas toma mucho tiempo. Contaré hechos muy importantes en mi vida, porque sentí un gran deseo de escribir acerca de mis sentimientos y emociones.

Tienes en tus manos un libro con lecciones de vida únicas, que tal vez no encontrarás en otras publicaciones sobre todo en los últimos capítulos.

Si al finalizar la lectura de este libro sientes más hambre y sed de Amor, entonces el objetivo que perseguí al escribir este ejemplar se habrá cumplido.

WALTER JOEL VALDIVIA BEJARANO

CAPITULO 1

MIS 5 PRIMEROS AÑITOS

De muy pequeño la verdad no recuerdo nada, pero según mis padres me contaron que era un bebito bastante tranquilo que no molestaba y solo lloraba cuando tenía hambre, la verdad es que cuando me contaron esto en ese momento me sentía muy extraño y lo único que hacía era sonreír y ponerme algo nervioso.

Lo único que puedo recordar es que cuando tenía 3 años cambie bastante, porque me volví un tanto inquieto y muy curioso al querer descubrir todo lo que me rodeaba.

Tal vez lo más bonito en esta etapa es que tenemos muy cerca a nuestros padres quienes nos guían y nos enseñan los primeros pasos en la vida y siempre nos tienen agarrados de la mano para no caer ni resbalar.

No les puedo contar mucho sobre esta etapa en mi vida pero lo que si les digo, es que en esos 5 primeros años de mi vida fui muy feliz porque tuve todo el apoyo de mis padres y todo su amor incondicional y que hasta el día de hoy lo tengo.

Lo único que me queda decirles es que siempre disfrutemos cada momento vivido como si fuera el último en nuestra vida, para asi nunca arrepentirnos de algo que no hicimos en su debido tiempo.

CAPITULO 2

MI VIDA COMO ESCOLAR

Cuando tenía 5 años fue cuando recién empecé asistir al querido y adorado jardín aquel llamado INICIAL DE 5 AÑOS en el colegio San Pedro Pascual ,cuando ingrese por primera vez recuerdo que me sentí muy intimidado y con ganas de llorar, porque veía que mi papa me dejaba al lado de muchos niños y una señora ya mayor que era mi profesora , ingrese al aula y me puse demasiado nervioso porque había llegado tarde y todos volteaban a verme y juntos decían Bienvenido y empezaron a cantarme esa famosa canción que dice “Llegas tarde tortuga otra vez..” .

Con eso mas ni hablar me sentí peor y lo único que quería en ese momento era irme de nuevo a mi casa.

Pasaron los días y ya me sentía en familia, mi maestra se llamaba Silvia, ella era una profesora bastante flaquita pero con un sentido del humor bastante ancho, nos tenía una paciencia única pero cuando se alteraba por alguna travesura o algo malo que nosotros cometíamos nadie se daba cuenta porque tenía la voz tan delgadita y aguda que parecía que estaría simplemente estaba hablando más fuerte, en conclusión una maestra muy querida que siempre la recordare.

Como en todo lugar siempre tenemos un amigo especial, yo no era la excepción pues también tenía mi mejor amigo aquel con el que siempre jugaba y nos entendíamos a la perfección. Este amigo se llamaba Luis lo que más recuerdo de ese entonces de él, era que siempre repetía esta palabra:“Esto esta divertido” la repetía una y otra vez como olvidarlo.

Pero también siempre está aquel que nos cae chinche en términos criollos, pues bien en mi salón de clases también existía este personaje y se llamaba Kevin, él era se podría decir bastante creído y altanero por la cantidad de juguetes que tenia, como bien sabemos a esa edad todo niño solo piensa en jugar y muchas veces Luis y yo le pedíamos prestado algo y su respuesta ya conocida era el NO, creo que nos dimos cuenta de cómo era él y nos alejamos. A fin y acabo él era el que perdía amigos y muchas otras amistades.

En primer grado seguía en el mismo colegio pero ya no era jardín sino la primaria, recuerdo que entre el primer día de clases con más seguridad que la primera vez en el jardín, porque muchos de mis compañeros estaban ahí lo único que había cambiado era mi profesora.

Mi primera impresión con esta nueva profesora fue que parecía bastante seria y muy renegona y no lo niego al principio le tenía mucho miedo, pero fue pasando el tiempo y me di cuenta que no era así, que simplemente era lo que yo pensaba , pues era una profesora muy estricta sí, pero muy cariñosa también. Su nombre era Ruth como olvidarla si hasta hoy en día la veo y siempre me aconseja y me pregunta cómo me encuentro es lo máximo y lo mejor de todo es que le tengo mucha confianza porque la considero una madre más, porque la conozco desde hace tantos años, por eso fue que se gano mi cariño y mi respeto.

En tercer grado mi profesora se llamaba Sonia, los más bonitos recuerdos que tengo de este grado, es que siempre ganábamos el periódico, ya que nuestra profesora nos decía como hacer nuestros trabajos y con su apoyo salimos adelante.

Ese año el colegio como premio nos regalo una día de paseo en el mes de noviembre por ser la clase que más veces gano el concurso de periódicos murales.

Nos fuimos al club de los abogados en bus privado y solos fue un día muy maravilloso que queda en el recuerdo.

Después venia mi cuarto grado fue un año que en mi vida paso desapercibido porque no recuerdo nada de este año.

En quinto y sexto grado tuve el mismo tutor, era un profesor bastante estricto y con una mirada de un sargento malo, pero enseñaba a la perfección, con este profesor tuvimos el honor de ganar el gallardete en el desfile interno escolar y como olvidar ese día si yo fui quien llevó el estandarte después de conseguir tan merecido logro.

Pero por supuesto que para alcanzar este premio, nos sacrificamos mucho y perdíamos clases en muchas ocasiones por practicar la marcha.

Pero como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (49 Kb)
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com