ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafrasis Fiebre puerperal


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Síntesis  •  3.807 Palabras (16 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION AREA ECONOMICO-AREA ADMNISTRATIVO

Alumna: Erika Omara Mendoza Ramos

Matricula: 21012557

Grupo: C1-4 Vespertino

Título: Paráfrasis de la fiebre puerperal

Profesor: Sally Melissa Hernández Ulloa

Materia: Desarrollo de las Habilidades del Pensamiento

        

Fiebre Puerperal

[pic 3]

La gran clínica vienes de gestión gratuito esta dividido en 2 policlínicas a la primera se le hace llamar como la primera y a la otra como la segunda. Por decreto imperial del día 10 de octubre del año 1840, el decreto de la comisión para la educación de la corte del 17 de octubre y la ordenanza administrativa del 27 de octubre de 1840 todos los alumnos machos fueron señalados a la primera policlínica y las matronas a la segunda. Antes de que esta medida afuera impuesta, los alumnos de radiología y las matronas recibían su preparación en números literales en entre ambas policlínicas. La recepción de constantes de preñez estaba regulada de la subsiguiente moda: la recepción. Comenzaba en el primer centro clínico el lunes a las 16 horas seguía hasta la tarde del martes a las 16 horas. Después empezaban las recepciones en el segundo centro médico y seguían incluso el miércoles a las 16 horas, en ese plazo empezaban con las entradas en el primer centro de salud aun por la tarde del jueves etc., el viernes a las 16 horas empezaban las recepciones en la policlínica y seguían por las siguientes 48 horas inclusive en la tarde del domingo, tiempo tiempo en el cual seguían las acogidas en la segunda policlínica. Las adopciones eran turnándose entre ambas policlínicas en tiempo de 24 horas. Únicamente una sucesión a la semana se seguía con las acogidas en la policlínica por las 48 horas. Así la primera policlínica acepto a pacientes cuatro plazos a la semana, mientras tanto que la segunda policlínica lo hacia tan exclusivamente tres trayectos, luego la primera policlínica tenia, por año, 52 términos de responsabilidad más que la segunda.

Desde el plazo en el que comenzó a corregir solamente a las matronas en el primer hospital (incluso junio de 1847), la tarifa de fallecidos fue consistentemente mas entrada que la segunda policlínica, en la cual se capacitaban solamente a matronas. De hecho, en 1846, la gabela de fallecidos en la primera policlínica fue cinco oportunidades más adhesión que de la segunda. Durante un tiempo de 6 años en average, fue tres sucesiones mas suscripción. La diferencia entre las tarifas de mortalidad de los hospitales fue de hecho, mas grande de lo que la estante recomienda debido a que, algunas veces y por causas que revisaron después. Durante los tiempos de inscripción de fallecidos, todas las constantes de gravidez enfermas en la primera policlínica fueron cambiados a la clínica general, en un pueblo de ser incluidas en las de la gestación. Cuando las perseverantes fueron cambiadas, los reportes muestran una mortalidad mas baja debido a que únicamente aquellas que no pudieron ser cambiadas por el tiempo rápido de su gotera estuvieron incluidas. La verdad muchas heridas adicionales deberían estar aceptadas. En el segundo hospital equiparables transportes en absoluto fueron satisfechos, solamente fueron cambiados impasibles cuyo estado hubiera podido poner en aviso a otros pacientes.

La muerte adicional en el primer hospital consistió en abundantes, algunas de las cuales vi fallecer de un desarrollo puerperal, sin embargo, para cuyas defunciones no pude averiguar explicación en la etiología actual. Estaba persuadido de que la máxima contribución de mortalidad en el primer hospital se debía a una endemia con razones igualmente ignoradas. El hecho de que el recién nacido (hombre o mujer) igualmente contrajera fiebre infantil me convenció de que la disculpa estaba fatal concebida. Estaba consiente de ricos acontecimientos para los que no tenía explicación. El nacimiento con anchuras prolongada casi inevitablemente conducía a la mortalidad.

Las pacientes que daban a luz de modo prematuro o en la vía casi de ningún modo se enfermaban. Estos episodios contraindicaron mi seguridad de que las muertes se debían aquellas causas endémicas. La excusa apareció en esta escena entre las constantes del primer hospital. Las impasibles del segundo hospital estaban más saludables, no obstante, los tipos que ahí trabajaban no tuvieran más maestrías o fueran mas esmerados en sus laborales. La falta de respeto que los trabajadores mostraban al personal del primer hospital me hacia arrepentirse tan nefasto que la existencia parecía faltar de valor por tiempos. Todo era inseguro, todo parecía inexplicable, todo era incierto, la única ingenuidad incontrovertible era el gran multiplicador de muertes.

El recitador podrá idolatrar mi confusión durante mi primer tiempo de excusado cuando como un macho (hombre) que se ahoga agarrado de una maleza suspendí los nacimientos en sede colateral, hice esto porque estos eran manera en el segundo hospital. No creía que la plaza supina afuera tan terminantes para que se le pudieran entregar las defunciones adicionales, pero en el segundo hospital los partos eran llevados a cabo en la posición colateral y las constantes estaban mas sanas. Por consiguiente, empezamos a ejecutar nacimientos en la actitud colateral para que todo fuera cabalmente textual que en el primer hospital. El invierno de 1846-1847, lo pase estudiando ingles dado que mi predecesor, el Dr. Breit, reasumiría el puesto de asistente y yo quería laborar un momento en una clínica grande de gestación(maternidad) en Dublín.

Luego a finales de febrero de 1847, el Dr. Breit fue renombrado como profesor de obstetricia y ginecología en la escuela de medicina Tiibingcn, tan cambiada planes de viaje y con 2 amigos me fui el 2 de marzo de 1847 a Venecia. Esperaba tener un tesoro de arte en la ciudad. Revivo mi alma y mi mente que me afecto profundamente en el departamento de obstetricia.  El 20 de marzo de ese mismo año (unas horas posteriores de haber vuelto a Viena) con vigor rejuvenecido, volví a contraer el puesto de ayudante del primer hospital, de próximo me conmociono la infeliz noticia que el profesor Jakob Kollctschka a quien admiraba consideradamente, mientras tanto, había muerto.

La muerte tuvo lugar de la subsiguiente forma: Kolletschka (profesor de medicina forense) manejaba a menudo autopsias con términos legales en corporación de alumnos. Durante uno de estos exámenes, uno de los estudiantes pincho el dedo de profesor con el puñal que estaba siendo usado en la autopsia, no recuerdo que dedo se trato el profesor Kollctschka obtuvo linfagitis y flebitis en la punta. Mientras yo estaba aún en Viena, falleció de pleurisiria, pericarditis, peritonitis y también se formó una metástasis en un ojo unos plazos antes de su muerte. Todavía me encontraba emocionado por los tesoros físicos de Venecia. Sin embargo, la nota de la muerte de Kolletschka me agito todavía más. En este estado de estimulación pude observar rotundamente que la enfermedad de la que falleció Kolletschka era atacada de linfagitis, peritonitis, pleuresía y meningitis. Además, en varias de ellas todavía se habían habituado metástasis. Estaba importunado día y noche por la ilustración de la enfermedad de Kolletschka y me vi obligado a explorar de una forma todavía mas decisiva, que la enfermedad de Kolletschka había fallecido era igual a la que había liquidado a muchas otras pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (281.9 Kb)   docx (208.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com