ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Egresados De Gestión Ambiental


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACION.

ALDEA “JUN FERNANDEZ DE LEON”

MISION SUCRE.

TRAYECTO INICIAL.

INTEGRANTE:

TORRES ROSA CI: 12.895.905.

RODRIGUEZ JOSE CI: 8.059.817...

PROFESORA: BEATRIZ MEJIAS.

GUANARE_DICIEMBRE-2012.

Perfil del Egresado de la carrera de Gestión Ambiental

El título de Técnico Superior en Gestión Ambiental capacita para trabajar en instituciones públicas y privadas; organismos y organizaciones locales, nacionales e internacionales; comunidades, redes y organizaciones sociales; empresas; instituciones educativas; centros de investigación, etc.

Objetivo de la Carrera

Generar nuevos patrones culturales en las relaciones de la sociedad con la naturaleza, asesorando y sirviendo de guía a las organizaciones privadas y públicas en el campo ambiental.

Perfil Profesional

Profesional que atiende y maneja los problemas que afectan al medio ambiente desde su diversidad de aspectos Físicos, Químicos, Biológicos y Geográficos.

Además propone a empresas e instituciones alternativas que sean viables en los aspectos económicos, legislativos y de gestión; para ello cuenta con conocimientos en ciencias sociales y economía.

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión

Identifica, caracteriza y valora los bienes que aportan los ecosistemas.

Lidera planes y estrategias en el manejo de los recursos naturales para su aprovechamiento, conservación y protección.

Interviene en el estudio de las actividades productivas y de planes de desarrollo desde la perspectiva ambiental, económica y social, de manera de compatibilizar el desarrollo económico con la sustentabilidad ambiental; como por ejemplo en estudio de proyectos de parques industriales, infraestructuras turísticas, asentamientos humanos, complejos hidroeléctricos, trazados de vías de comunicación, explotaciones mineras, perforaciones petrolíferas, entre otras, que pueden producir desequilibrios ambientales.

Diseña, ejecuta, evalúa o supervisa planes de gestión ambiental en empresas e instituciones.

Aplica herramientas tecnológicas en la realización de monitoreo ambientales en el análisis y evaluación del impacto ambiental producido por intervenciones humanas en áreas naturales, rurales y urbanas.

Identifica fuentes contaminantes y evalúa los daños específicos que éstas producen sobre la estructura y funcionamiento del medio ambiente.

Participa en equipos interdisciplinarios que abordan con un enfoque sistémico la solución de problemas ambientales, proponiendo medidas de mitigación de daños, restauración o remediación ambiental.

Contribuye en la construcción de marcos legales, normativas y políticas para el manejo, la preservación de los recursos naturales y el patrimonio natural.

Diseña programas de certificación ambiental para distinto tipo de actividades productivas, comerciales, y de ordenamiento territorial.

Supervisa en coordinación con organismos afines y autoridades locales, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com