ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Iacc


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo Pregunta N° 2:

2. Además del crecimiento del e-learning, ¿por qué es importante internet en el aprendizaje en la sociedad de la información?

Definición de internet: “Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos”. (Wikipedia, 2013).-

De acuerdo a la definición anterior, se puede desprender que internet es un conjunto de redes interconectadas formando una gran maya de información, fluyendo por todo el planeta, y conectando a la mayoría de las personas malla a través de computadores que funcionan en línea de manera simultánea. En otras palabras diremos que es el principal medio de intercambio de información de

nuestra sociedad, tanto en lo económico, en lo académico como en lo personal.

La sociedad de la información, también llamada “sociedad de la información o del conocimiento” (IACC, 2013. p.6), es el resultado de la evolución económica y tecnológica que se originó después de la sociedad industrial y aun cuando hacemos diferencia entre los conceptos de información y conocimiento resultan ser acciones encadenadas. La sociedad de la información como concepto se refiere a la capacidad tecnológica que existe para almacenar información. La sociedad del conocimiento es la selección de dicha información y su correcto uso. Información es un concepto que señala hechos, sucesos, acaecimientos, en cambio conocimiento es la interpretación de esa información. La UNESCO (2005) explica estos conceptos de manera inequívoca: “La información es efectivamente un instrumento del conocimiento, pero no es el conocimiento en sí” (p.19); de esta manera grafica que las sociedades del conocimiento, son independientes de la sociedad de la información. El rol que juega internet en la sociedad de la información es fundamental, es un depósito activo, un gran almacén virtual, que facilita poniendo a disposición del cibernauta información cruda para que éste la interprete y haga uso de ella de acuerdo sus necesidades. Sin internet el fenómeno e-learning simplemente no existiría o al menos encontraría muchos obstáculos para desarrollarse.

Desarrollo Pregunta N° 3:

3. En el contexto de la sociedad de la información, ¿cuál es la importancia de la

expresión escrita en la educación superior? ¿Cuál es su importancia para la carrera que usted estudia?

“Es comprensible pero lamentable que se haya permitido que habla y escritura se enfrentan de esa manera. No tiene sentido decir que un medio de comunicación es intrínsecamente “mejor” que el otro. Sea cual sea su relación histórica, el hecho es que la sociedad moderna ofrece a sus miembros dos sistemas de comunicación muy distintos, cada unos de los cuales se ha desarrollado para satisfacer una determinadas necesidades comunicativas, y ahora presenta unas capacidades de expresión que al otro le son negadas. La escritura no puede sustituir al habla, ni el habla a la escritura, sin graves perjuicios. El estudio científico del habla en sí misma es ahora una materia bien desarrollada .El estudio análogo de la lengua escrita no está tan avanzado, pero tiene un futuro igual de prometedor” (Crystal, D., 1994).

La palabra escrita existe por la necesidad de transmitir el pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com