ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Finanzas IACC


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  2.993 Visitas

Página 1 de 3

Respuestas:

Punto 1.

a. N   - b.D   - c.D   - d.D   - e.I   - f.I  - g.N

Punto 2.

Es importante desarrollar el Flujo de Caja para conocer si los recursos con que se cuenta o se van a obtener en la operación, van a ser suficientes para cubrir los gastos o costos que requiere el proyecto, así también se podrá conocer si se necesitarán recursos para obtener la diferencia que falte a través de financiamiento externo (Créditos) o Liquidar Activos o, solicitar aumento de Capital.

En definitiva el Flujo de Caja nos entrega el financiamiento y las acciones a tomar que requiere el proyecto, vale decir en palabras simples, poder tener claro los Ingresos menos los Egresos.

Punto 3.

Esta muy relacionado con el Punto 2. Se tiene que revisar el pronóstico de ventas y medir si resultará suficiente para financiar el proyecto nuevo, o en su defecto se deberá pedir créditos para poder financiarlo y, lo importante en este punto, es que el margen que se aplique en las ventas sea mayor a la tasa de interés que representa el costo del crédito.   A eso se refiere el apalancamiento es, endeudarse para generar rentabilidad.

Punto 4.

Una buena política de crédito como primera medida y principal, es hacer que los clientes te paguen, vale decir, hacer negocios con clientes que sabemos van a responder y para eso existen varias formas de evaluación a través de su comportamiento y capacidad de crédito, informe de morosidades, referencias de otros proveedores, análisis de sus balances, declaraciones de impuestos, sus niveles de venta, márgenes del ejercicio, patrimonio, endeudamiento, al conocer de cerca todos estos factores y tener la certeza en la información, se minimiza el riesgo de incobrabilidad, y con esto estamos desarrollando una buena política de crédito en el negocio.

Punto 5.

Desarrollo:                                                                Costo Variable $74[pic 1]

125.000 Unidades Anuales        Costo $136 Unidad                Costo Fijo            $62        [pic 2][pic 3]

Costo Fijo                $ 7.750.000         $ 9.390.000[pic 4]

Depresiacion                $ 1.640.000

Costo Variable        $ 9.250.000

Costo Total                $18.640.000 / 180 = 103.556 Unidades

[pic 5]

Costo Fijo                $ 62

PV – CV                $ 16 ($ 90 – 74 )

Deficit                        $ 46

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com