ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “ALTO IMPACTO”

Poder: Capacidad del individua para imponer su voluntad.

En esta película principalmente la justicia era la que abusaba del poder ,también algunos matrimonios donde el marido era machista ..

Violencia emocional: es una forma de maltrato que se manifiesta con gritos, insultos, amenazas, prohibiciones, intimidación, indiferencia, ignorancia, abandono afectivo, celos patológicos, humillaciones, descalificaciones, chantajes, manipulación y coacción.

En esta película vimos como el agresor pretendía controlar al otro provocándole sentimientos de devaluación, inseguridad, minusvalía, dependencia, y baja autoestima.

Racismo: se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.

A lo largo de la película el principal tema fue el racismo, donde los vimos en varios fragmentos .La esposa del (político) la cual era racista con los individuaos de color, los asaltantes negros con sus comentarios racistas hacia los blancos, el policía veterano el cual toco indecorosamente a la esposa de un (director de tv) tras un cateo, por el simple hecho de ser un matrimonio de color etc.

Delincuencia: conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país.

En esta película vemos a una pareja de color delinquir en varias ocasiones; asaltan a una pareja blanca(político),a un individuo de color (director de tv)entre otros asaltos y actos delictivos..

Intolerancia: la acción de no tolerar o soportar a las expresiones que se oponen a determinado tipo de valores o ideologías y que por tanto se vuelven contrapuestas a las propias.

Es un tema clave en la película, vemos varios ejemplos; El policía veterano el cual no tolera la idea de que su compañero más joven hacienda, el judío que agrede verbalmente al hispano, la esposo y la intolerancia con las personas de color etc.

Estereotipo: Idea o imagen aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta.

El esposo que es político el cual su comportamiento es impuesto por la sociedad, comportamientos racistas por el grupo de blancos…

Género: refiere a «los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres», así, en términos generales guarda relación con las diferencias sociales.

En la película vimos diferentes grupos sociales como negros, blancos, chinos; Donde cada grupo tiene sus propias ideologías.

Diversidad social: La diversidad social es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también atañe a ella la expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de las oportunidades.

En la película vimos ejemplos de diversidad social en los personajes, la raza, posición económica, status social etc.

El trabajo: Esfuerzo personal para la producción y comercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, que origina un pago en dinero o cualquier otra forma de retribución. Es una parte o etapa de una obra de un proyecto para la formación de un bien de capital. Labor, deber, relación y responsabilidad que debe realizarse para el logro de un fin determinado y por el cual se percibe una remuneración.

En la película vimos como los personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com