ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MUJER CON BERRAQUERA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

MONTENEGRO CON ORGULLO

"Él tan solo estaba esperando a que yo saliera de la habitación para poder irse en paz de este mundo. Tan pronto yo salí de la habitación e ingrese al ascensor, el murió. No demoro el ascensor en llegar al primer piso cuando yo sentí un vacio dentro de mi corazón, sentí que una parte escencial de mi vida se había ido...había quedado sola."

Como ella lo afirmo, Efraín era su vida.

Pero al principio no todo era color de rosa, Alcira sólo recibía regaños de su madre Ricarda, ella no le permitía ni trabajar ni salir de casa, porque sabía que se iba a ver con su amor en la esquina de la cuadra. Doña Ricarda lo trataba de borracho y de una persona que no era la indicada para su hija. Pero por más que no se vieran, él al irse y al llegar del trabajo le mandaba una piedra a una teja de zinc que ella tenia en su casa, todo esto para que ella supiera a que horas se iba y a que horas regresaba...una forma de cerciorarse de que su amado Efraín se encontraba bién; eso se llamaba amor y a ella la llenaba de alegría.

De un momento a otro a la señora Ricarda le toco aceptar al "ojitoteado", como le solía decir, pués el muchacho ojiverde decidió ir a pedir la mano de su enamorada. Así Alcira y Efraín, a los 20 años de edad, habían decidido unir sus vidas. Ellos estaban muy seguros de hacerlo, siendo para Alcira su primer y único amor. Ella sabia que sus sueños con el los podría cumplir, su sueño que era tener una gran empresa.

Sin embargo antes de tener esa empresa, Alcira y Efraín decidieron tener un hijo, hijo que lástimosamente perdieron ya que a ella la atendieron en la casa siendo un parto que se tenía que atender en el hospital. En ese tiempo, como afirma Alcira, existian las parteras que eran las que atendian en casa; por varios motivos el niño se ahogo y murió, al instante ella fue inmediatamente llevada de urgencias al hospital más cercano. Situación que la llevo a uno de los golpes más fuertes que ha tenido en su vida. Después de pasar ese dolor, Alcira quizo encargar otro bebe, fueron tres más, pero también perdidos...ella tuvo que abortar por varios problemas que se le presentaron en los embarazos. Finalmente decidieron encargar el último, el quinto que podria ser el más consetido; el embarazo del último fue también complicado, pero esta vez el médico le recomendo estar ocho meses en cama para poder salvar el niño, de otro modo no se salvaria. El niño nació por cesarea y el nombre se lo debe al médico y a la forma por la que nació: Jairo César.

De ahi en adelante Alcira iba en busca de su sueño, puso una vidrieria con su esposo en el centro de Facatativá, era una mujer de admirar, que a pesar de que contrato personal que supiera manejar vidrios, ella era la que se montaba en el camión e iba y llevaba los pedidos, no le importaba untarse a fin de que iba a ganar dinero. Tres años depués convirtieron la vidrieria pequeña en un almacén de ferreteria muy grande. Efraín consiguió volquetas, cargador, y otras maquinas de construcción que le ayudarían a salir adelante. Alcira era una mujer que empujaba y era arriesgada, y alcanzo a conseguir contratos con la alcaldía para que ella fuera su proveedora directa; llegaron hasta a ayudar a pavimentar las vías mas importantes de Facatativá, y asi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com