ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 PAISAJE GEOGRAFICO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

MUNICIPIO DE MACOS CASTELLANOS MICHOACAN.

Se localiza al noroeste del estado, en las coordenadas 19º59' de latitud norte y 103º01' de longitud oeste, a una altura de 2,000 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con regules, al este con Jiquilpan, y al sur y oeste con el estado de Jalisco. su distancia a la capital del estado es de 250 km.

Mi domicilio se encuentra en Ocampo norte núm. 120 entre las calles Galiana oriente, mórelos oriente, independencia norte y colonia centro, municipio de marcos castellanos del estado de Michoacán México.

Condiciones naturales:

a. ¿Qué tipo de clima predomina? ¿Cuáles son los factores que determinan dicho clima?, de acuerdo a la clasificación de climas de Koopen

R= Su clima es templado con lluvias en verano. Tiene una precipitación pluvial anual de 1,000 milímetros y temperaturas que oscilan de 10.4 a 25.4º centígrados.

b. ¿Qué tipo de relieve existe y qué características presenta?

R=Su relieve lo constituyen el sistema volcánico transversal; los cerros de Larios, de la Española, Picacho y de la Leña; Los valles Agua Caliente, el Lomerío y San Miguel; y las planicies Ojo de Rana y del Sabino.

c.

R=El río La Pasión es un río de 345 km que discurre por el norte de Guatemala. Y se caracteriza su curso inicia descendiendo ligeramente entre un valle pantanoso y moviéndose hacia el este se interna en una especie de gruta subterránea en la cual atraviesa un pequeño cerro para luego resurgir más grande y caudaloso sus aguas verde esmeraldas continúan su viaje al este serpenteando en el angosto valle y moviéndose de un lado a otro recorre cerca de 30 km tomando pequeños riachuelos como afluentes hasta internarse de nuevo en otra gruta subterránea para resurgir de nuevo más grande y caudaloso que antes bajo el nombre del río Sebol y cruzando hacia el norte para tomar a sus primeros afluentes tales como el río Candelaria, y el río Raxruja que son los más caudalosos en este tramo antes de encontrarse con su principal afluente, el río Santa Amelia o Cancuen tras la confluencia de estos dos gigantes, el río toma por fin el nombre de río de la Pasión.

d. Si vives en zona costera ¿Qué características posee el espacio costero?

R=Se caracteriza por su clima cálido seco y características naturales incluyen playas, tierras húmedas, estuarios, lagunas, arrecifes de coral, manglares y dunas y Las artificiales incluyen, puertos, pesquerías y operaciones de acuicultura comerciales, industrias, establecimientos recreativos y turísticos, sitios arqueológicos y muchas de las áreas urbanas más grandes y densamente pobladas del mundo.

e. ¿Qué especies vegetales existen?

R=En el municipio predomina la pradera, con huisache, nopal y yuca maíz, gavanzo tomate, etc. Y; tiene bosque mixto, con encino y pino.

f. ¿Qué animales existen?

R= liebre, mapache, cacomiztle, tlacuache, coyote y zorrillo.

g. ¿Qué recursos naturales se aprovechan económicamente en tu localidad?

R= Madera principalmente porque es utilizada para artesanías y el agua porque contamos un manantial donde aproximadamente nacen 2500 litros por minuto de agua y principalmente de la tierra donde cultivamos el maíz, tomate garbanza.

Actividades económicas:

a. ¿Qué actividades económicas se desarrollan actualmente?

R=Agricultura: Un alto porcentaje se dedica a este rubro, siendo los principales cultivos el maíz, frijol y garbanzo. Ganadería: Es la actividad económica más importante, sobresaliendo la cría de ganado bovino, caprino y porcino. Industria: Productos lácteos como quesos panelas, yogurt, cremas y requesón. Turismo: Por las condiciones naturales, cuenta con lugares propios para el desarrollo turístico. Comercio: Se comercializan productos lácteos. Cuenta con tiendas de ropa, calzado, alimentos, ferreterías, casas de materiales para construcción, papelerías, entre otros.

b. ¿En qué sector o zona de tu localidad se desarrollan estas actividades?

R=la agricultura y la ganadería, turismo son en las afueras de la población y la industria ,el comercio y servicios en el centro de pueblo que Se localiza al noroeste del Estado, en las coordenadas 19º59' de latitud norte y 103º01' de longitud oeste, a una altura de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com