ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(ALTERACION DE SALUD DE UNA PERSONA).


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 5

1- FORMULACION DEL PROBLEMA (ALTERACION DE SALUD DE UNA PERSONA).

Fecha martes 22 de marzo de 2016; Joven de 21 años de edad, 65 Kg de peso; se presenta al consultorio del Dr.Barillas con signos vitales de: T: 37.9°C; PA: 120/80. Su nombre es Marcelo Siguachi.

El doctor pregunta cómo se encuentra y porque ha ido a su consultorio

El joven manifiesta que hace ya un par de días ha estado con fiebre, dolor de cuerpo y articulaciones insoportable junto con comezón en las extremidades superiores.

El Dr. pregunta ¿Qué día le empezó la fiebre y con qué frecuencia le ha dado?

El joven manifiesta que el lunes pasado (14 de marzo de 2016) por la noche empezó a sentirse mal y la fiebre siempre le ha dado durante los días posteriores durante casi la totalidad del día. Así también manifiesta que se ha auto-medicado con Acetaminofén, pero el alivio solo le dura 3 horas y luego vuelve y el dolor en el cuerpo. Además comunica que el dolor en las articulaciones comenzó un día después de la fiebre, en horas de la tarde cuando regresaba de trabajar. Manifiesta que se ha ido sintiendo peor de cómo había estado hasta ahora, la comezón apareció hoy (el día de la consulta) manifiesta el joven.

El Dr. Pregunta si él es alérgico a algún medicamento, a que se dedica y cuál es su lugar de residencia.

El joven responde que no es alérgico a ningún medicamento, y la mayoría de su tiempo se dedica a su trabajo en Jardinería. Respecto a su lugar de residencia vive en las cercanías de la quebrada “Los Olotes” en el cantón Tapalchucut del municipio de Izalco, así manifiesta que tanto en su trabajo como en su hogar esta propenso a picaduras de mosquitos.

2- INFORMACION PRIMARIA (INTERROGATORIO, EXAMEN FISICO).

El Dr. Le dice Marcelo que lo va a examinar, procede a revisar signos vitales y previamente ya se le habían tomado los datos de temperatura, peso al joven, El Dr. Analizas esos datos y verifica la temperatura el joven y denota que esta elevada además es visible en su cuerpo Rash.

3- FORMULACION DE HIPOTESIS (DIAGNOSTICO PRESUNTIVO O PROVISIONAL)

El Doctor manifiesta a Marcelo lo más probable por tus síntomas y signos es que tenga la fiebre Chikungunya, analizando además condiciones como el lugar de residencia y de trabajo, los cuales tendrán un alto índice del vector transmisor de la fiebre. El doctor además le comunica al joven que por el momento no hay un medicamento que le quite el virus de la fiebre chik, y que lo único es que tiene que guardar reposo.

Le receta 20 Acetaminofén, para que se tome 1 cada 8 horas y 10 loratadinas que le aliviaran la comezón, esta le indica que se debe tomar 1 cada 12 horas; también recomienda tener mucho cuidado con sus familiares ya que están en riesgo de adquirir el virus también. Ya que si el zancudo lo ha picado a él, este está infectado y cuando pique a alguien más de su familia le transmitirá el virus. Además recomienda tomar mucha agua por las fiebres y así evitar problemas de deshidratación y otros.

Así también recomienda a Marcelo que él y su familia usen mosquiteros. Otra recomendación muy certera que el doctor le dio al joven fue de eliminar todo tipo de criaderos de zancudo, botando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com