ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ALTERACIONES MUSCUlO-ESQUELETICAS DEBIDO AL USO DE LOS BANQUILLOS EN EL TRATAMIENTO DENTAL”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  10.371 Palabras (42 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 42

ALTERACIONES MUSCUlO-ESQUELETICAS DEBIDO AL USO DE LOS BANQUILLOS EN EL TRATAMIENTO DENTAL

MUSCLE ALTERATIONS DUE TO THE USE OF THE BANQUILS IN THE DENTAL TREATMENT

Autores:

Moreno Garza David

Corona Iturbe Amado

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Asesor: Dr. Alejandro Mass

Resumen: Hoy en día están relacionadas las alteraciones musculo-esqueleticas por uso de los diferentes tipos de banquillos dentales, el operador no cuenta con el conocimiento sobre las diferentes alteraciones que pueden causar el uso de los diferentes banquillos poco ergonómicos, siendo que es muy importante ya que pueden evitar los diferentes síntomas asociados por la incorrecta ergonomía. A lo largo de este articulo nos daremos cuenta de los diferentes banquillos que nos pueden proporcionar una correcta ergonomía.  

Palabras clave: Ergonomía, banquillos dentales, posturas, alteraciones musculo-esqueléticas.

ABSTRACT:
Nowadays musculo-skeletal alterations are related to the use of different types of dental benches, the operator does not have the knowledge about the different alterations that can be caused by the use of different ergonomic benches, which is very important since They can avoid the different symptoms associated with incorrect ergonomics. Throughout this article we will realize the different benches that can provide us with correct ergonomics.

Key words: ergonomics, musculo-skeletal, benches dental.

  1. INTRODUCCIÓN

Los desórdenes musculo-esqueléticos se confunden frecuentemente con la ergonomía. La ergonomía es la ciencia de ajustar las condiciones en los lugares de trabajo y las demandas del mismo a las capacidades de los empleados. El dolor postural es un cuadro alérgico secundario al funcionamiento anormal de la musculatura anterior y posterior. Se presenta con alta incidencia y tiene diferentes causas, entre ellas la actividad laboral del ser humano, que ha generado riesgos y enfermedades, como las lesiones músculo- esqueléticas que representan un problema de salud ocupacional. Es importante que el odontólogo tenga los conocimientos necesarios sobre las posturas ergonómicas para aplicarlas durante el operatorio. Los movimientos incorrectos durante el tratamiento, las posiciones de trabajo defectuosas y los cambios constantes al pasar del campo operatorio al resto del ambiente de trabajo, conducen al odontólogo rápidamente a fatiga mental, visual y física predisponiendo a una alta incidencia de problemas en el aparato locomotor, que pueden limitar su rendimiento laboral. Sería interesante proponer la postura ideal para tomar en el banquillo durante la consulta odontológica, de esta manera se pretende evitar en gran parte enfermedades con etiología relacionada con la postura durante el operatorio.

  1. ANTECEDENTES

Los autores del estudio pensaron que un análisis sistemático de las posturas de trabajo induce a trastornos musculo-esqueléticos en higienistas dentales.

Es muy importante en la organización de ejercicios terapéuticos, programas educativos, y la terapia física programas para prevenir los trastornos musculo-esqueléticos relacionadas con el trabajo. Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo contribuir al avance de la terapia física industrial por proporcionar datos fundamentales para ser utilizada en la prevención y el tratamiento de trastornos musculo-esqueléticos y las posturas de trabajo de análisis de uso común durante el tratamiento periodontal a través de un enfoque ergonómico.

REBA (Rapid Entire Body Assessment) fue desarrollado con el propósito de analizar el grado de exposición del cuerpo a la carga física y el riesgo factores en la industria de servicios, incluyendo enfermería, limpieza, y otros con el trabajo dinámico e impredecible posturas. Diferentes factores, incluyendo la repetición, el trabajo estático, posturas de trabajo, la duración de las horas de trabajo, y otros fueron evaluados por grupos, el grupo A (tronco, cuello, piernas) y grupo B (húmero: hombro, antebrazo, muñeca), utilizando el vídeo grabado y la observación directa. Se clasifica los niveles peligrosos en 5 etapas utilizando una clasificación sistema con una escala de 15 puntos

. RULA permite conveniente y rápida evaluación de la carga de trabajo impuesta por las posturas de trabajo, centrándose en el análisis de las extremidades superiores en el montaje, mantenimiento, procesamiento de carne, el trabajo clínica dental, y las tareas especialmente afectan a los hombros, las muñecas, el cuello, y otros. Eso dividido las partes del cuerpo en el Grupo A (parte superior del brazo, antebrazo, muñeca) y Grupo B (cuello, tronco, piernas) y evaluado en términos del número de movimientos, trabajo muscular estático, fuerza, y las posturas de trabajo como la carga de trabajo parámetros (1).

La ergonomía se puede definir como una ciencia aplicada que se trate con el diseño y la organización de las cosas la gente utiliza de manera que las personas y las cosas interactúan de manera más eficiente y segura.

El término relacionadas con el trabajo trastornos musculo-esqueléticos (TME) se refiere a los trastornos musculo-esqueléticos en que el trabajo medio ambiente contribuye de manera significativa o trastornos musculo-esqueléticos que se hacen peor o más duradera por el trabajo condiciones o factores de riesgo del lugar de trabajo. Los ejemplos más comunes de tales factores de riesgo del lugar de trabajo incluyen trabajos que requieren esfuerzos repetitivos, contundentes o prolongados de las manos; elevación frecuente o pesada, empujando o tirando, o que llevan de objetos pesados ​​y posturas incómodas prolongados. El nivel de riesgo depende de la intensidad, frecuencia y duración de la exposición a estas condiciones.

Uno de los puntos más importantes para una ergonomía factible por parte de operador y paciente es el posicionamiento supino del paciente en la silla, suele ser la forma más eficaz para ayudar a mantener una postura neutral.

La silla es conveniente aumentar los muslos del operador pueden girar libremente debajo de la silla del paciente. Espacio libre alrededor de la cabeza del paciente debe, al menos, permitir el acceso del operador sin trabas de la posición 7 a 12:30 de la mañana, por la derecha operadores diestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.9 Kb)   pdf (664.6 Kb)   docx (190.7 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com