ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS HIDROLÓGICOS.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Monografías  •  3.951 Palabras (16 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1] UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA[pic 2]

(Creada por la ley Nº 25265)[pic 3]

ESCUELA PROFESIONAL                                 DE ADMINISTRACIÒN

[pic 4]

        

“PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2016-2018 DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA”.[pic 5]

[pic 6]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

(CREADA POR LA LEY N° 25265)[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

 

 E.A.P. DE administración

TEMA:[pic 10]

        

CÁTEDRA:        GERENCIA ESTRATÉGICA 

CATEDRÁTICO:         Lic. Adm. Yohnny,  HUARAC QUISPE.

CICLO:        VIII  “B”[pic 11]

INTEGRANTES:

MOREYRA TAYPE, Jannet Noemí

2012411055

RAFAEL GOMEZ, Waldir Francisco

2012411067

RUBIO HUAMAN, Julio César

2012411071

VARGAS ARANGO, Yuri Nancy

2012411083

VERGARA VELIZ, Thalia Lucero

2012411087

RESUMEN EJECUTIVO

La Planificación Estratégica, es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen.  

La Planificación Estratégica consiste en un ejercicio de formulación y establecimiento de objetivos de carácter prioritario, cuya característica principal es el establecimiento de los cursos de acción (estrategias) para alcanzar dichos objetivos. Desde esta perspectiva la es una herramienta clave para la toma de decisiones de las organizaciones.        

A partir de un diagnóstico de la situación actual (a través del análisis de brechas institucionales), la Planificación Estratégica establece cuales son las acciones que se tomarán para llegar a un “futuro deseado”, el cual puede estar referido al mediano o largo plazo.

En este sentido es de vital importancia que las instituciones cuenten con esta herramienta, que orienta los esfuerzos por lograr los objetivos en el quehacer diario. Es por esta razón, que el presente trabajo hace un análisis del Plan Estratégico Institucional 2016 – 2018 de la Universidad Nacional de Huancavelica, específicamente de la Misión, la visión; también presentamos las matrices EFE, EFI, MPC y FODA,  para poder sugerir algunas mejoras que podría hacerse. Debemos mencionar también que no existe una metodología única y última,  ya que cada organización hace uso del que mejor se ajuste a su situación.  


PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA 2016 – 2018

La Universidad Nacional de Huancavelica, es una entidad educativa de enseñanza superior, que opera en el sistema universitario nacional, con un modelo de enseñanza referido al conocimiento científico y tecnológico acorde a nuestra realidad.

El Plan Estratégico Institucional 2016 – 2018 como instrumento orienta la gestión institucional, para efecto de toma de decisiones oportunas el cual se enfoca en el marco de cuatro ejes estratégicos a mencionar: Formación Profesional, Investigación, Extensión y Proyección Social y Gestión. Se considera que son los pilares básicos, de donde surgirán los objetivos estratégicos para su consolidación en los próximos años.

EL PLAN ESTRATEGIO INSTITUCIONAL (PEI)

El PEI es un instrumento orientador de la gestión o quehacer institucional, contiene los Objetivos Institucionales, las Acciones Estratégicas con sus correspondientes Indicadores y Metas; articulados a los Objetivos Estratégicos Sectoriales, y al Plan Nacional de Desarrollo Perú al 2021; elaborado para un periodo de 3 años.

  1. ANÁLISIS DE LA MISIÓN
  1. MISION DE LA INSTITUCIÓN:

La Misión es la declaración de la “razón de ser” de la Entidad.

La Universidad Nacional de Huancavelica, al ser una entidad del gobierno se rige bajo las normas que establecen los lineamientos a seguir en todo el proceso de la elaboración del Plan Estratégico Institucional. Por lo tanto se tomará como referencia de análisis dichos lineamientos; para contrastar con otras metodologías.

La redacción de la Misión debe incluir el rol central, el sujeto y los atributos[1]

M I S I Ó N  =  ( R O L   C E N T R A L  +  S U J E T O  +  A T R I B U T O S )

  • ROL CENTRAL: Se revisa la normativa de creación de la Entidad o a la normativa que reglamenta su operatividad. Allí debe estar definida la naturaleza de su creación y la razón central de su existencia. La redacción del rol central debe de incluir uno o más verbos en infinitivo. La pregunta orientadora para determinar el rol central de la Entidad:

                 ¿Cuál es el rol central de la Entidad según mandato normativo?

  • EL SUJETO: Para la formulación de la misión el sujeto son los usuarios o beneficiarios a quien la Entidad sirve directamente conforme a su rol central. La pregunta orientadora para determinar el sujeto:

                ¿Quién o quiénes son sus usuarios o beneficiarios directos?

Identificar los usuarios o beneficiarios directos de los servicios que brinda la entidad según grupo poblacional ya sean los ciudadanos directamente (por edad, género, ámbito, etc.) u otras organizaciones del sector público o privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com