ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Espontaneo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 6

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE

RECINTO DE MAYAGUEZ

GRADO ASOCIADO EN CIENCIAS DE ENFERMERIA

ESTUDIO DE CASO

ABORTO ESPONTANEO

EGA655

PROF. MORALES

INDICE

COVER PAGE…………………………………………………………1

INDICE…………………………………………………………………2

INTRODUCCION……………………………………………………..3

OBJETIVO……………………………………………………………..4

PERFIL DEL PACIENTE……………………………………………5

DESCRIPCION DE LA CONDICION………………………………6

PATOFISIOLOGIA……………………………………………………7

FACTORES DE RIESGOS…………………………………….……..8

MANIFESTACIONES CLINICAS…………………………………..9

COMPLICACIONES……………………………………….………..10

DIAGNOSTICOS……………………………………………………..11

TRATAMIENTO………………………………………….…………12

CONCLUSION…………………………………………..…………..13

APENDICE…………………………………………………………..14

➢ FOTOS DE ABORTO

➢ GRAFICAS

➢ TABLAS (MEDICAMENTOS, PRUEBAS DE LAB., PLAN DE ENSEÑANZA, PLAN DE CUIDADO, ANALISIS DE LA CONDICION)

INTRODUCCION

Este estudio de caso es un método de enseñanza que se basa en una paciente joven embarazada. La cual enfrenta un aborto espontaneo. Utilizare una serie de guías que me ayudaran a completar la información necesaria para poder intervenir y proveer un cuido adecuado.

El estudio de caso ayuda en reconocer diagnósticos, intervenciones, fármacos y sus acciones. También incluyo las responsabilidades del personal de enfermería.

Este método de enseñanza no solo nos sirve como guía para intervenir, si no como una guía para prevenir ciertos riesgos. Los factores de riesgo crean un conocimiento en como detectar estas a tiempo y que cuido terapéutico le conviene al paciente.

El estudio de caso me ha sido una herramienta esencial en ayudarme a entender mas sobre esa condición. Estoy afortunada que he tenido la oportunidad de crear uno a base de esta paciente.

OBJETIVO

➢ En este estudio de caso podrán identificar el diagnostico medico de la paciente asignada.

➢ Mencionar el tratamiento que conlleva este diagnostico medico.

➢ Llevar a cabo un trabajo de investigación donde fue realizado con documentos ciertos e información recopilada.

➢ Mencionar los medicamentos utilizados para el tratamiento de dicha enfermedad.

➢ Finalizar con una conclusión basada con la información recopilada por el paciente y su expediente medico.

➢ El estudio de caso será una herramienta y referencia para un futuro cercano con información pertinente sobre el diagnostico medico.

PERFIL DEL PACIENTE

Paciente fémina de 18 años de edad, soltera, estudiante universitaria y católica, activa sexualmente con diferentes parejas, sin compañía admitida a ER 10/22/2012. Paciente con 18 semanas de gestación con un diagnostico de aborto espontaneo y posible ETS. Paciente es grávida 1, parto 0, aborto 2 con LMP en Junio 2012. Paciente alerta, consciente, ansiosa y deprimida. S/V estables con BP 120/80, P 78, R 20, T 39.6°C. Paciente no es alérgica a nada. Paciente refiere tener abundante flujo vaginal y verbaliza tener dolor continuo. Paciente esta presentando contracciones uterinas de leve intensidad. Paciente no tenia conocimiento sobre su embarazo por esta razón no tuvo ningún tipo de cuidado prenatal.

El aborto espontaneo: también es conocido como ABORTO NATURAL, es la muerte espontánea de un embrión o feto antes de las 20 semanas de gestación. Es un término que describe al no inducido, ya que el aborto puede inducirse por medios artificiales o mecánicos. En la mayoría de los casos, el aborto no se puede prevenir porque es el resultado de una mutación cromosómica o de un problema en el feto que ocurre durante la concepción o las primeras fases del desarrollo fetal. Dicho esto, ciertos factores —como la edad, fumar, beber alcohol y los antecedentes de aborto natural aumentan las probabilidades de que una mujer tenga un aborto.

La pato fisiología del aborto espontaneo se debe a algún padecimiento en el embarazo que culmina en aborto, la mayoría antes de la duodécima semana de gestación. Las causas especificas se debe a defectos genéticos, ovulo o espermatozoide defectuoso, fibroides uterinos, factores maternos ( deficiencia nutricionales, infecciones agudas, padecimientos crónicos), anormalidades de los órganos reproductores de la madre y deficiencia endocrinas.

Entre los factores de riesgo se dice que existen innumerables factores de riesgo que se cree que podrían incrementar los riesgos de padecer de un aborto espontaneo, entre los que incluyen el fumar durante el embarazo, la edad materna (a medida que la edad materna vaya incrementándose, mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com