ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora IMC


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 3: DISEÑO DE EXPERIMENTACION

1.- Universo:

Lo que rodea a este fenómeno son los seres vivos, animales, personas, plantas, etc. Este fenómeno afecta a estos seres vivos al momento de llegar al sitio donde se encuentran viviendo les afecta en sus viviendas que es lo más importante para los seres vivos destroza no por completo pero deja inundaciones muy fuertes que pueden llegar a derrumbar una casa o hasta un edificio.

2.-Muestra:

Para saber cómo se forma este fenómeno mandaremos un satélite que nos mande información hacia una computadora especial que tenemos esto nos brindara una información bastante buena que nos permitirá investigar muy bien las causas de este fenómeno natural.

3.-Medios de observación:

Lo observaremos mediante un satélite que enviaremos a el espacio este nos mandara una imagen por segundo y nosotros lo analizaremos imagen por imagen para ver cómo se está formando el huracán y así sacar nuestras conclusiones y saber qué es lo que lo forma.

4.-Unidad de medida:

La unidad de medida que tendremos en esta investigación será una unidad de medida al nivel “MACRO” porque obtendremos mucha información que tendremos que estudiar por un tiempo determinado para poder saber y responder a nuestra pregunta planteada para así ya tener nuestra investigación realizada y dar a conocer las causas de que hacen o forman a este fenómeno natural.

CAPITULO 4.- EXPOSICION Y ANALISIS DE LOS ESTUDIOS:

Bueno nosotros en este paso de la investigación nos toca mostrar el análisis de los estudios que hemos estado haciendo en estos meses para poder llegar a la respuesta de pregunta planteada estos son algunas tablas y graficas que comprueban lo que hemos estado investigando y otras cosas que hemos visto también:

Categoría Velocidad del viento (mph) Daño en tierra Marea de tormenta (pies)

1 74-95 Mínimo 4-5

2 96-110 Moderado 6-8

3 111-130 Extenso 9-12

4 131-155 Extremo 13-18

5 Over 155 Catastrófico 19+

Tabla 4.1. En esta tabla se puede observar que estuvimos investigando el viento y los daños que causa un huracán, también los pudimos organizar los niveles de daño que puede provocar dependiendo de la velocidad que tenga el viento.

Tabla 4.2. Aquí tenemos una tabla que nos indica los huracanes que han estado por México en los años 2000 a 2003 por si se dan cuenta se ve lo que es la categoría lo que mencionábamos anterior mente la categoría es lo que importa cuando hay un huracán en un lugar o ciudad

Tabla 4.3. Como vemos en esta tabla se muestra que a cada huracán se le denomina su nombre dependiendo cuantas veces pases en el mes por ejemplo en septiembre hubo 2 huracanas y tienen nombres diferentes, esto se debe a que cada 6 años hacen una lista de nombre que son combinaciones de nombres de hombres y de mujeres.

CAPITULO 5.-LA INTERPRETACION:

1.-Relacion de los hallazgos con objetivos e hipotesis:

Revisando las investigaciones que hemos hecho llegamos a que la segunda hipotesis que hicimos es la correcta porque el aire con mayor presión de las áreas circundantes llena el área de baja presión. Luego, este "nuevo" aire se torna cálido y también se eleva. En la medida en que el aire cálido continúa subiendo, el aire circundante gira para ocupar su lugar. Cuando el aire cálido y húmedo se eleva y se enfría, el agua en el aire forma nubes. Todo el sistema de nubes y aire gira y crece, alimentado por el calor del océano y el agua que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com