ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aplicación biologia 1


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.246 Palabras (9 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                                                                                                                                                                 [pic 2]

[pic 3]

Preparatoria 16

Angel Iván Reynoso Pérez

Grupo: 209

Maestro: José Guadalupe García Moreno                

Biología

Etapa 4

[pic 4]

A Lunes 9 de Noviembre del 2015                                            Actividad de Aplicación

Introducción:

En estos varios ensayos analizare los productos de algunos autores de artículos científicos sobre la Fermentación o respiración celular.

La fermentación es el proceso que utiliza microorganismos para convertir sustratos líquidos o sólidos en productos. Los sustratos usados varían extensamente, cualquier material que soporta el crecimiento de bacterias siendo un potencial sustrato. De igual manera, los productos derivados de la fermentación muestran notables cambios. Comúnmente los productos fermentados incluyen el pan, queso, salchichas, vegetales en vinagre, cacao, cerveza, vino, ácido cítrico, acido glutámico, y jugo de soja. Las fermentaciones más usadas en el comercio pueden ser clasificadas ya sea solidos o cultivos sumergidos.

En las fermentaciones solidas los microorganismos crecen en un sólido húmedo o libre de agua, a pesar de que la capilaridad del agua puede estar presente.

Existen muchos factores que pueden influenciar en la fermentación, como la temperatura del agua, el pH, composición natural del medio, oxígeno disuelto, dióxido de carbono, y otras propiedades Fisicoquímicas.

Las fermentaciones industriales pueden llevarse a cabo de forma discontinua, o con cultivos continuos, un lote de cultivo medio en una fermentación es inoculado con un cultivo inicial. Este proceso puede durar alrededor de 4-5 días, pero en los alimentos tradicionales puede durar meses. moonrammer

Desarrollo:

Después de una comida larga y satisfactoria en los que hemos disfrutado de algunas uvas fermentadas que terminar la noche con una bebida de cafeína de bayas fermentadas. Comenzamos el día con los productos lácteos fermentados y tal vez un poco de harina fermentada al horno. Y así, no es sólo los llamados países del tercer mundo donde es importante el uso de productos fermentados. Todos los utilizamos.

Algunos alimentos fermentados (como el pan, la cerveza y la salsa de soja) son muy accesibles. Otros no tan. Para iniciar, el autor menciona algunos de los principales productos provenientes de la fermentacion.

Hace unos años estábamos trabajando en Malasia con un muy buen amigo que, como nosotros, le encanta la comida asiática. Estábamos cenando en el Seri Melayu en Kuala Lumpur donde sirvieron un buffet bastante razonable de alimentos locales. En uno de los curries y los sambals y el arroz vimos una pasta grisácea que no nos reconocemos.

Un pequeño cartel indica que el plato fue tempoyak (durián fermentado). Si no has probado durian que debiera - es una obsesión en el sudeste asiático. Es el fruto de olor más horrible en el planeta, pero su dulce textura cremosa y sabor profundo lo convierten en uno de los grandes frutos en el mundo.

La fermentación es uno de los más antiguos métodos de procesamiento de alimentos en una forma que es adecuada para su conservación. Por ejemplo, la fabricación de queso es una buena manera de conservar la leche. El vino es un medio excelente para la preservación de las uvas.

Muy pocos podrían retroceder ante un plato de sopa de miso, una dosai india encantadora o idli o un poco de salsa de soja - pero tempo yak o gundruk nepalí o sudanesa fermentan la leche de vaca parecen evocar diferentes reacciones.

. Las personas que comen esta fruta fermentación habrían notado un sabor diferente a la acumulación de ácido y tal vez un ligero efecto de las pequeñas cantidades de alcohol presente. Esto habría sido suficiente para establecer mentes curiosas en el camino hacia el descubrimiento de los beneficios de la fermentación controlada para producir bebidas alcohólicas

Por: Sue Dyson (http://www.foodtourist.com/ftguide/Content/I4777.html )

Es imposible fijar una fecha para la primera vez que se realizó la fermentación. Es posible, sin embargo, de adivinar, y este invitado es aproximadamente hace 8.000 años. El vino ha sido escrito por siglos, en los mitos y las escrituras griegas y romanas. El dios griego del vino, Dionisio, estaba a cargo de la fermentación la cima del Monte Olimpo.

La elaboración del vino es un proceso largo. Después de las mejores uvas han sido cosechadas y prensado que tienen que pasar por un proceso llamado fermentación. Durante el prensado, cuando las pieles de las uvas se rompen, la levadura, o Saccharomyees ellipsoideus, de las pieles entra en contacto con el azúcar de los interiores de las uvas.

Las enzimas de levadura convierten el azúcar en alcohol y dióxido de carbono. También hacen varios subproductos que pueden agregar a sabor del vino y aroma. El dióxido de carbono se escapa en el aire, pero el alcohol permanece en el jugo de uva o mosto.

Cuanto más tiempo el mosto fermenta menos azúcar que contiene. Los vinos secos se hacen dejando completa para llevar a cabo la fermentación. Esto permite que el cambio de levadura todo el azúcar en alcohol. Si se detiene la fermentación, no habrá más azúcar que queda en el vino, y será más dulce.

Los vinos espumosos se hacen mediante la adición de más azúcar y levadura para el vino después de que haya sido transferido a las botellas. Una segunda fermentación se acumula dióxido de carbono en las botellas y esto produce entonces las burbujas.

Fermentación emite calor, por lo que la mayoría de las bodegas refrigere el mosto por lo que la temperatura se mantiene constante durante todo el proceso. Vinos blancos generalmente se mantienen en alrededor de 59ºF, y los vinos tintos se mantienen en alrededor de 86ºF. La temperatura más alta en el vino tinto permite que el color y el sabor de las pieles para transferir al vino. A lo largo del Renacimiento, se utilizó la fermentación en la elaboración del vino, así como el pan, por no hablar de las nuevas aplicaciones médicas. Productos fermentados fueron traídos a Estados Unidos junto con los nuevos colonos. Con el nuevo gobierno, sin embargo, América se puso en una prohibición, que no duró mucho. Hoy en día, los procesos de fermentación se lleva a cabo casi a la perfección, sin demasiado grande de las variaciones entre los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (258.4 Kb)   docx (140.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com