ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura Orgánica TEMA: Informe de Practica


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

SEDE SANTO DOMINGO

INGENIERÍA AGROPECUARIA

NOMBRE:

-Rafael Castillo –Gian Yanez –Valeria Herrera

MATERIA:

Agricultura Orgánica

TEMA:

Informe de Practica

FECHA:

14/07/2015

NIVEL:

Octavo

DOCENTE:

Ing. López Mejía Xavier


  1. TEMA:

Elaboración del abono Bocashi.

  1. OBJETIVO:

  • Elaborar un abono con material orgánico que contenga el mismo valor nutricional que un abono químico.
  1. INTRODUCCION:

Actualmente se presenta en el mundo una tendencia a la producción y consumo de productos alimenticios obtenidos de manera “limpia”, es decir sin el uso (o en una mínima proporción) de insecticidas, biocidas, fertilizantes sintéticos, etc.

El presente trabajo se refiere al abono bocashi, los abonos orgánicos son elaborados por la descomposición de materia orgánica. Además su fabricación posee grandes beneficios para el suelo, pues le ofrece mayor fertilidad y estabilidad y de este modo retiene la humedad en los diferentes cultivos en los que son utilizados.

  1. MARCO TEORICO: 

Bocashi es un abono orgánico que resulta de un proceso de fermentación aeróbica o anaeróbica. Este abono es rico en microorganismos; su objetivo fundamental es mejorar la diversidad microbiológica del suelo para de esa manera favorecer la descomposición de la materia orgánica presente en el suelo y la agregada por el abono mismo, que también nutrirá a los cultivos. (AGRONOMO, 2010)

El abono orgánico es un conjunto de materia orgánica que pasa por un proceso de descomposición o fermentación según sea el tipo de abono que se quiera preparar. (NATURAL, 2013)


La levadura es un microorganismo vivo que es reproducido en forma industrial, mediante un proceso de fermentación. (LEVAPAN, 2013)


La fermentación es el proceso por el cual -en bebidas alcohólicas - azúcar se convierte en etanol (alcohol etílico) y dióxido de carbono (CO2) mediante el metabolismo anaeróbico (sin oxígeno) de la levadura. (fermentacion, 2013)


El Nitrógeno es necesario para la síntesis de la clorofila teniendo un papel importante en el proceso de fotosíntesis también como componente vitamínico y sistema de energía en la planta, en conjunto con el magnesio son responsables que aparezca el color verde del crecimiento en las hojas y en la producción frutos y semillas adecuadas.
El Fosforo es esencial para el crecimiento de las plantas y es necesario para completar el ciclo normal de producción.
El Potasio es muy importante para la fotosíntesis y para la respiración de la planta. Cuando hay deficiencia de potasio hace que las plantas crezcan lentamente con un sistema radicular bajo, los tallos son débiles, las semillas y frutos pequeños y arrugados causando así enfermedades.
El Hierro es un catalizador ayudando a la formación de la clorofila y es portador de oxígeno, cuando hay deficiencia encontramos hojas de color verde pálido con la distinción entre venas verdes y amarillas.
El Manganeso funciona en el sistema enzimático de la planta, ayudando en la síntesis de clorofila, acelera la germinación y madurez.
El Zinc ayuda a las sustancias de crecimiento y sistemas enzimáticos de las plantas.
El Cobre es necesario para formar clorofila, ayudando para que no haya marchites y el crecimiento de la planta.
Boro es esencial en la formación de paredes celulares, en la germinación de los granos de polen, también es importante en la formación de proteínas.
(IMEXCOR, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (966.4 Kb)   docx (789.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com