ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Inicio De Esta Semana Una Vez Conocido Lo Referente A La Documentación De Los Clientes, Se Realizan Los Respectivos Procedimientos De Cobranza Para Los Clientes Que Están En Morosidad Con La Empresa


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“JUAN PABLO PEREZ ALFONZO”

IUTEPAL

DIVISION SAN CRISTOBAL

COORDINACION DE PASANTIAS

Elyovid & Asociados

(Contadores públicos y Asesores Gerenciales)

Pasante: Fernández Anyi

C.I: V 23.541.599

Carrera: Administración de Empresas

Tutor Industrial: Leidy Pérez

Tutor Académico: Adin Canelón

San Cristóbal, noviembre de 2013

Capítulo I

La Empresa

Reseña histórica

Elyovid, Consultores & Asociados es una empresa de consultores especialistas en otorgar asesorías contable. Fiscal, jurídica y laboral a la pequeña y mediana empresa a través de nuestros contadores y abogados. Contamos con el personal profesional apropiado que le permite planear, organizar y controlar sus operaciones, brindando óptimas soluciones a los requerimientos y necesidades del cliente, a fin de que logren cubrir sus perspectivas de desarrollo económico. Fue creada el 10 octubre de 2008, por Leidy Mariana Pérez Arellano Licenciada en Contaduría Pública; la empresa se planteó como objetivo principal analizar a todas aquellas empresas en la parte de asesorías contables, jurídicas y fiscal, para brindarles nuestros servicios; que cumplan con las expectativas de superación en el logro de los objetivos establecidos. La empresa se encuentra ubicada en el Edificio Ana, carrera 20 entre calles 15 y 16 en Barrio Obrero San Cristóbal, oficina número 3. El equipo de trabajo está conformado por cuatro (4) licenciadas en Contaduría pública, tres (3) asistentes T.S.U en contaduría pública, una (1) licenciada en Gerencia de Empresas, una (1) Abogada, una (1) Ingeniera Industrial, con la finalidad de prestar un excelente servicio en todas las áreas requeridas por nuestros clientes.

Misión

Por medio de la combinación de los conocimientos, experiencias esfuerzos y recursos de los miembros del grupo permiten prestar toda clase de servicios legales, de contabilidad, administrativos de asesoría financiera, fiscal, laboral y de sistemas, haciendo de nuestro equipo uno de los más completos en el mercado. Nuestro principal compromiso es con todas aquellas empresas o personas que inician un negocio o empresa y tiene la inquietud de cumplir con todas las leyes y reglamentos establecidos para operar en forma activa y despreocupada, de igual manera con todas aquellas que lleven tiempo en el mercado sin encontrar solución a sus problemas legales, fiscales y contables.

Visión

Ser unas de las principales empresas en la región occidental y en Venezuela dedicada a la asesoría contable, fiscal, laboral y jurídica, brindándoles a nuestros clientes una gran variedad de servicios que cumplan con las expectativas de superación en el logro de los objetivos establecidos.

Objetivo general

Analizar a todas aquellas empresas en la parte de asesorías contables, jurídicas y fiscal, para brindarles nuestros servicios; que cumplan con las expectativas de superación en el logro de los objetivos establecidos.

Descripción del Departamento

Departamento Operativo: Básicamente el proceso operativo es el trabajo de cada área o departamento, son los procesos que la empresa realiza para operar y funcionar como tal, de esta manera tendrás un circuito que señale la compra de insumos, otro para la venta de esos insumos, otro para los pagos de los insumos que compre, otro proceso para el cobro de las ventas realizadas a crédito, otro proceso para la captación de datos y registros contables, otro proceso o circuito bancario, tendrás tantos procesos operativos como operaciones importantes realice la empresa, lo común son cuatro (4) compra, venta, pago y cobro. Los demás se desprenden de estas operaciones básicas. La persona que se encarga de todas estas operaciones Son los asistentes en contaduría pública junto con una contadora publica ellas realizan el trabajo antes mencionado.

Descripción del Trabajo Asignado

El trabajo que me ha sido asignado trata sobre el departamento de cobranza está a cargo de velar por la morosidad de la empresa, se encargan del cobro de todas los distintos tipos de préstamos que mantiene la misma.

Asimismo me encuentro en área de facturación de la empresa es una de las más importantes, por un lado porque mediante la expedición de las facturas se materializan y documentan los ingresos de la empresa y, por otro, porque tiene la importante labor de recibir, examinar y aceptar o rechazar las facturas recibidas en función de que estas cumplan o no los requisitos exigidos por la normativa en materia de facturación. Además me asignaron la revisión de inventarios.

Organigrama de Elyovid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com