ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente Semana 3


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

1. Defina que es la Comunicación y la diferencia que existe entre la Comunicación Empresarial.

La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

Diferencias

Comunicación: Cada persona interpreta un evento de manera diferente y selecciona los estímulos más compatibles con su personalidad, sus experiencias, modo de vida, conocimientos y expectativas, debido a que los significados están en las personas y no en los mensajes.

Comunicación empresarial: de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización y entre ésta y el medio externo.

Una disciplina cuyo objeto de estudio es la forma como se desarrolla el fenómeno comunicativo dentro de la organización y entre ella y el medio externo.

2. Los objetivos de la Comunicación Empresarial son:

Establecer relaciones, y darnos a conocer como ser sociable

Ayuda a resolver diferencias

Expresar opiniones, sentimientos y experiencias

Lograr relaciones interpersonales satisfactorias

3. Nombre y defina los tipos de Comunicación

En una empresa existen varios tipos de comunicación vamos a ver algunos de ellos:

Sensibilización: en los trabajadores se desarrolla una alerta particular frente a su entorno y al manejo de las consecuencias de las decisiones tomadas. la sensibilización se refiere a la percepción macroscópica de la vida empresarial, como ocurre con la intuición cosas que se deben manejar en este ambiente a su máxima expresión

para evitar el fracaso organizacional.

Informal: se manejan emociones y sensaciones que surgen en forma espontánea, se usa en la comunicación horizontal y en los grupos informales no esta controlada por los ejecutivos y satisface la necesidad de interactuar sin usar un canal formal transmitiendo mensajes en forma explícita y no sigue un conducto regular.

Formal: es la que ofrece mensajes oficiales que se presenta generalmente por escrito y en dirección vertical siguiendo un conducto regular. ejemplo: memorando. cartas, informes, correos electrónicos.

Ascendente: se dirige de inferior a superior ejemplo: operario a supervisor

Descendente:se dirige de superior a inferior ejemplo: supervisor a operario

Lineal: es la que se dirige hacia un mismo rango. Ejemplo: supervisor a supervisor

Asertiva: Comportamiento que asume la persona abiertamente en forma directa y honesta ante una situación. Se utilizan palabras para comunicar lo que piensa y se siente haciendo preservar su derecho sin dañar al otro.

4. Defina las Comunicaciones Orales que se manejan dentro del ámbito de la Empresa

Directa: El emisor y el receptor intervienen alternativamente. En los tipos de comunicación esta la física donde se maneja la entrevista, una reunión etc.

Diferida: Transcurre un tiempo desde que el emisor envía el mensaje y el receptor lo recibe por medio de un contestador automático, buzones de voz, etc.

Externa: Se realiza entre dos o más personas que no pertenecen a un mismo ámbito como las comunicaciones con proveedores, clientes, organismos oficiales, etc.Pero también intervienen dependiendo el número de personas:

Individual: Cuando el emisor y el receptor son solamente una persona como por ejemplo: una reunión entre jefes de mantenimiento y el jefe de personal.

Colectiva:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com