ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artritis Idiopatica Juvenil


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

ARTRITIS IDIOPÁTICA JUVENIL

INTRODUCCIÓN:

Se agrupan siete entidades clínicas diferentes que se caracterizan por inflamación articular, principalmente del esqueleto apendiculares y grados variables de afección extra-articular.

CLASIFICACIÓN:

Según la ILAR ( International League of Associations of Rheumatology), la AIJ, se presenta en menores de 16 años de edad, con inflamación articular persistente de más de 6 semanas de evolución. La inflamación articular se define como la presencia del aumento del volumen de la articulación o por los menos 2 de los siguientes signos en 1 o más articulaciones: Limitación del grado de movimiento, hipersensibilidad ó dolor a la movilidad, incremento de la temperatura local.

Criterios de exclusión:

a) Presencia de psoriasis o antecedentes de psoriasis de familiares de primer grado

b) Arttritis con positividad para el antígeno del HLA B27 en un niño mayor de 6 años

c) Dx de espondiloartropatía o historia en familiares de primer grado

d) Presencia de factor reumatoide (IgM) en 2 ocasiones con 3 meses de separación

e) Manifestaciones sistémicas de AIJ

EPIDEMIOLOGÍA

En estados unidos es la tercera causa de discapacidad física, lo que representa el 15% de los 2 millones de adolescentes que tienen cierto grado de discapacidad secundaria una enfermedad tipo crónica

2 - 20 niños por 100,000 y una prevalencia de 16-150 por 100,000 niños menores de 16 años

GENÉTICA

No es hereditaria. Es poco frecuente encontrar casos familiares y sólo hay dos subtipos: la intereses relacionadas con artritis y la artritis psoriásica muestran una mayor agregación familiar.

Las formas o digo articulares persistentes y poliarticulares seronegativas comparten asociación con el antígeno del MHC de clase II DRB1*0801 (DRw8) y positividad para anticuerpos antinucleares.

Un individuo genéticamente predispuesta en contacto con algún factor externo desconocido, inicia una serie de alteraciones inmunológicas que terminan con el desarrollo de la enfermedad.

SUBTIPO AIJ MARCADOR GENÉTICO ASOCIADO

Sistémica DR5,DR8,DW7,DR4

Oligoartritis A2b, DRB1*0801 (DRw8), DR5,DR6,DQ4

Oligorticular seropositiva DR1,DR4

Poliarticular seronegativa DR5, DRB1*0801 (DRw8), DP3

Artritis psoriásica B13,B17,B19,B39,Cw6

En tesis relacionada con artritis B27

ARTRITIS SISTÉMICA

Es la inflamación en una o más articulaciones acompañada de fiebre prolongada presencia de exantema, linfadenopatía generalizada, hepatoesplenomegalia y/o esplenomegalia así como serositis.

Se presenta entre 1:05 años de edad sin predominio de género.

Se presenta de manera boda con fiebre, astenia, dinámica, hiporexia, dolor y una serie de manifestaciones extra articulares intensas que son indicativas del compromiso sistémico inflamatorio. La fiebre se presenta de manera cotidiana, es intermitente, vespertino, con niveles máximos de 40ªC, se acompaña de un exantema eritematoso con máculas de 2 a 5 mm de tamaño, asalmonado, evanescente, migratoria y transitoria. Se localiza principalmente en el tronco y en las regiones proximales de miembros torácicos. La artritis es de iniciooligoarticular con curso poliarticular, las rodillas, tobillos y muñecas son las más frecuentemente afectados aunque la columna cervical y la articulación temporomandibular pueden inflamarse hasta en 50% de los casos. Una tercera parte de los pacientes desarrollan artritis intensa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com