ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría De Activos Diferidos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  2.888 Palabras (12 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 12

Auditoría De Activos Diferidos

  1. Explicar las relaciones entre el riesgo de control inicial evaluado, las pruebas de control y las pruebas sustantivas de las operaciones para los recibos de efectivo y las pruebas de los detalles de los saldos de efectivo.

La relación que existe es que el objetivo de cada una es obtener evidencia suficiente que permita al auditor emitir su juicio en las conclusiones acerca de cuándo pueden ocurrir pérdidas materiales durante el proceso de la información. Además Los resultados de las pruebas de control determinan si el riesgo de control evaluado para los recibos de ventas y efectivo necesita una revisión. Los resultados de las pruebas sustantivas de las operaciones se utilizan para determinar el grado al cual el riesgo planeado de detección se cumple para cada objetivo de auditoría relacionado con el saldo de las cuentas por cobrar. Es decir que se relacionan, cada una depende del riesgo evaluado de la otra.

También todas examinan el control interno del efectivo.

  1. Explicar la relación entre el riesgo de control inicial evaluado, las pruebas de control y pruebas sustantivas de operaciones para los desembolsos de efectivo y las pruebas de los detalles de saldos de efectivo.

Las pruebas de control y pruebas sustantivas de operaciones dependen del número y tamaño de los reembolsos y el riesgo de control que evaluó auditor. Cuando se ha determinado que el riesgo de control es bajo y hay pocos reembolsos durante el año, es común que los auditores no realicen más pruebas, por razones de inmaterialidad

  1. ¿Por qué la conciliación mensual de las cuentas bancarias por parte de una persona independiente es un control interno importante sobre los saldos de efectivo? ¿Qué personas, por lo general, no se considerarían independientes para el desempeño de esta responsabilidad?

Porque por lo general, es preparada por el personal del cliente, de las diferencias entre el saldo de caja efectivo registrado en el libro mayor general y el monto en la cuenta bancaria.

Las personas que realizan el manejo o registro de recibos y desembolsos de efectivo.

  1. Describir lo que significa el término estado de cuenta de corte bancario e indicar su propósito.

Es el estado de cuenta bancario de un periodo parcial, cheques cancelados, duplicados de los comprobantes de depósito, y otros documentos que se incluyen en los estados de cuenta bancarios, enviados por correo por el banco directamente al auditor.

El auditor lo utiliza con el propósito de verificar las partidas a conciliar en la conciliación bancaria de fin de año del cliente.

  1. ¿Por qué se preocupan menos los auditores acerca del corte de recibos de efectivo del cliente que del corte de ventas?

Porque para el auditor es más importante verificar que las ventas quedaron registradas en el periodo adecuado

  1. ¿A qué se refiere el término cuenta bancaria revolvente para la operación de una sucursal? Explicar el propósito de utilizar este tipo de cuenta bancaria.

Son útiles para construir relaciones públicas en las comunidades locales y permitir la centralización de las operaciones a nivel sucursal. En algunas compañías, los depósitos y desembolsos de cada sucursal se realizan en cuentas bancarias separadas, y el remanente de efectivo se transfiere electrónicamente de forma periódica a la cuenta general bancaria de la oficina principal. La cuenta de la sucursal en este caso es muy parecida a la cuenta general, pero a nivel sucursal.

  1. Explicar el propósito de un arqueo de caja a cuatro columnas. Indicar dos tipos de errores que se pretende descubrir.

Un arqueo de caja tiene lugar durante uno o varios meses en el año, el año completo, o el último mes del año. El posible problema en un arqueo de caja de un mes provisional no es el ajuste de saldos de cuentas, sino la conciliación de cantidades de los libros y el banco. Cuando el auditor efectúa un arqueo de caja, combina las pruebas sustantivas de operaciones y las pruebas de detalles de saldos.

Un arqueo de caja es un método excelente para comparar las entradas de efectivo y desembolsos registrados con la cuenta bancaria y la conciliación bancaria. Sin embargo, el auditor debe reconocer que un arqueo de los desembolsos de efectivo no es un método eficaz para detectar cheques girados con un monto indebido, cheques fraudulentos u otros errores en los cuales es incorrecto el monto de dinero que aparece en los registros de desembolsos de efectivo.

  1. Distinguir entre el traslape y la circulación de cheques sin fondos. Describir los procedimientos de auditoría para descubrir cada uno.

Cobros: Deben verificarse los descuentos por pronto pago, rebajas, ventas al contado, (como los registros de ventas, entregas, envíos o registros puntuales de inventario) y compararlos posteriormente con los registros de cobros. Debe verificarse la preparación de registros finales de cobros efectuando un seguimiento de las cantidades de los registros iníciales hasta los finales. También verificar las sumas y anotaciones de los asientos correspondientes a los cobros.

Desembolsos: Se deben verificar los asientos en los registros iníciales de desembolsos comparando las cantidades y otros detalles pertinentes con los cheques pagados y comprobando si tales cheques presentan rasgos inusuales, como librados múltiples, alteraciones, firmas no autorizadas o endosados cuestionables (especialmente aquellos que no hayan sido endosados directamente para su depósito en un banco).

Saldos De Caja Y Bancos: La auditoría sobre saldos de caja y bancos incluye cuestiones como que tipo de fondos se han de auditar y cuando, así como de qué forma se ha de hacer. Los saldos de caja y bancos suelen incluir un número de fondos de explotación, y a veces cuentas en bancos con saldos registrados relativamente pequeños.

En otras palabras más especificas

Control interno de las transacciones por caja.

Control interno sobre ventas en efectivo

Control interno sobre los cobros al cliente

Control interno sobre los desembolsos en efectivo.

Aspectos de control de los fondos de caja chica.

Control Interno sobre el manejo de fondos en las Sucursales.

Verificar la autenticidad de los saldos

Analizar el software contable

  1. Distinguir entre la verificación de los reembolsos de caja chica y la verificación del saldo en el fondo. Explicar cómo se hace cada una. ¿Cuál es la más importante?

Reembolso de caja chica: Reembolsar es que te regresen el dinero que ya gastaste. Por ejemplo si tu llevas la caja chica de una empresa te dan$2000 de caja chica y entregas al contador los comprobantes de los gastos de gasolina, papelería, café y vasos y la suma son $ 500 te quedan en caja chica $ 1500 y para conservar lo que te asignaron te reembolsan lo que gastaste, ese es el reembolso de caja chica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com