ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avispa de Mar: Mata a una persona sana en 15 minutos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 7

Avispa de Mar: Mata a una persona sana en 15 minutos. En cuanto pica el veneno se extiende con rapidez y aparece una erupción roja.

La infame cubomedusa desarrolló su temiblemente poderoso veneno para aturdir o matar al instante a sus presas, como peces y camarones, de modo que al luchar para escapar no dañasen sus delicados tentáculos. Su veneno, considerado entre los más letales del mundo, contiene toxinas que atacan al corazón, sistema nervioso y células cutáneas. Es tan insoportablemente doloroso que hay constancia de que algunas víctimas humanas han entrado en shock y se han ahogado o han muerto por fallo cardiaco incluso antes de alcanzar la orilla. Los supervivientes pueden sufrir fuertes dolores durante semanas, y a menudo les quedan importantes cicatrices en la zona de contacto con los tentáculos. La medusa de caja, también llamada avispa marina, vive principalmente en las aguas costeras de Australia del Norte y por todo el mar Indopacífico. Son transparentes o de color azul pálido, y reciben su nombre por la forma cúbica de su campana. Desde cada esquina de la campana se extienden hasta 15 tentáculos que pueden alcanzar los tres metros de longitud. Cada tentáculo contiene unas 5.000 celdas urticariantes, que no se disparan al tacto, sino por la presencia de un químico en la capa externa de su presa. La avispa de mar es una de las especies de medusa más avanzadas. Han desarrollado la capacidad de moverse, en lugar de simplemente flotar a la deriva, y son capaces de alcanzar los cuatro nudos por hora. Además, tienen ojos, agrupados de seis en seis, en los cuatro lados de la campana. Cada grupo incluye un par de ojos con un sofisticado sistema de lente, retina, iris y córnea, aunque los científicos no están seguros de cómo procesan lo que ven, ya que carecen de sistema nervioso central.

Pulpo de Anillos Azules: Este si puede matar a una persona. Si se siente amenazado, el pulpo lanza un líquido azul. Pero si esto no disuade al agresor, le muerde inoculándole una toxina letal. La familia de los pulpos de anillos azules lo forman tres especies: el pulpo menor de anillos azules Hapalochlaena maculosa (que se encuentra sólo en Australia), el pulpo mayor de anillos azul, Hapalochleana lunulata, y el pulpo de líneas azules, Hapalochlaena fasciata. Los tres se diferencian tanto por el número de anillos, que varía entre los 50 y los 60, como por la zona donde residen. El pulpo de anillos azules es uno de los animales más venenosos del mundo y el único pulpo letal para los seres humanos. A pesar de su carácter dócil y pequeño tamaño, que puede llegar a un máximo de 20 centímetros con los tentáculos abiertos, contiene un veneno, del que no hay antídoto, con una potente neurotoxina que con un solo miligramo es capaz de matar a un ser humano. Para liberar esta neurotoxina, cuyo principal componente es la tetrodotoxina, el pulpo muerde con su pico e inocula el veneno a través de la saliva. Este veneno, producido por unas bacterias existentes en sus glándulas salivales, bloquea los canales de sodio y causa parálisis motora e insuficiencia respiratoria. Al no existir antídoto, la única manera de salvarse de la muerte ante una mordedura del pulpo de anillos azules es realizar masaje cardíaco y respiración artificial hasta que el veneno sea eliminado del organismo, que puede llegar a tardar 24 horas. El pulpo de anillos azules se alimenta de pequeños cangrejos ermitaños, invertebrados e incluso ataca a peces heridos y débiles mucho más grandes que él. Se alimenta durante todo el día pero es por la noche cuando se vuelve, como la mayoría de pulpos, más activo. Estos pulpos habitan los arrecifes de coral del Pacífico e Índico, desde Japón hasta Australia. Los pulpos de anillos azules son difíciles de encontrar, tanto por su tamaño como por encontrarse habitualmente escondidos en los fondos rocosos y de fango donde viven. Podemos encontrar pulpos de anillos azules en el Triángulo de coral, siendo habituales en zonas de Indonesia como el Estrecho de Lembeh, Komodo; en la gran barrera de coral australiana, en Filipinas en lugares como Anilao y Batangas, en Mabul en Malasia. Este pulpo es muy apreciado en las zonas de muck diving, donde se le ve con facilidad y sus eléctricos anillos contrastan con el fondo negro.

Serpiente Marina Hydropis: Si te pica el riesgo de muerte es bastante alto, porque no existe un antídoto específico. Son bastante pacíficas y no pican si no las provocan. La Serpiente Marina, que también se las trae. Es la serpiente con el veneno más potente del mundo y es posible encontrarla en cualquier mar tropical.De hecho su veneno es más letal que el de la serpiente Taipán que es el animal terrestre más venenoso de la tierra. Una gota de la Taipán es suficiente para matar a 12 individuos o a uno sólo en 6 horas al deshacer los tejidos y órganos del cuerpo, haciendo que el afectado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com