ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas de la argentina


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

BIOMAS DE LA ARGENTINA

Continuamos con los Biomas de la Argentina.

Thiago Rivero

ACTIVIDADES

1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las selvas y el bosque chaqueño y este último

entre la sabana y los parques?

Las Selvas tienen clima cálido y húmedo todo el año, en el bosque chaqueño se desarrolla un clima cálido con inviernos secos; el parque y la sabana se desarrolla en zonas con clima cálido y con una estación húmeda la gran diferencia  es que a pesar de ser un clima cálido los tres tienen una combinación distinta

2. ¿Qué recursos forestales presenta?

En el Bosque chaqueño predominan especies de madera duras adaptadas a las condiciones des sequía se lo denomina bosque xerófilo. La especie típica es el quebracho en sus tres variedades colorado chaqueño, quebracho colorado santiagueño y quebracho blanco. También se encuentran el guatacán, el palo santo, el guayabirí y el algarrobo- Arbustos como la uca el chañar y el vinal .

En el parque y la sabana la vegetación está integrada por quebracho, guayacán, urunday mezclado con palmeras. Los arbusto como el vinal y el garabato negro también son abundantes. También hay vegetación acuática camalotes y embalsados

3. ¿Cuáles son los problemas ambientales que tienen?

Los recursos forestales han sido intensamente explotados para el uso de a industria de mueble de la construcción la industria ferroviara y la industria del tanino. La cría extensiva del ganado también fue intensamente desarrollada en las zonas desmontadas y en los bordes boscosos, todo esto ha ido repercutiendo en la original vegetación de estos lugares.

4. ¿Cuáles son las diferencias entre monte y espinal?

 El bioma del pastizal pampeano  se destaca por su vastedad y por la continuidad del tapiz herbáceo.

El pastizal está rodeado por un bioma de transición, el espinal, donde, junto a las hierbas, crecen también árboles y arbustos. Entre los árboles predominan los algarrobos y los caldenes.

5. Dentro de las estepas de altura y monte existen diferencias ¿cuáles son?

La estepa de altura se desarrolla en las laderas más altas de los cordones cordilleranos y en la puna con climas secos y frios y una vegetación esparcida no continua; el monte es de gran extensión que abarca os bolsones vales y laderas de la sierra pampeana y de la precordillera y mesetas patagónicas.  Las diferencias son de terreno de suelo, y de clima

6. Desarrolla con las principales características de los siguientes biomas:

 Pastizal Pampeano y El Espinal.

Pastizal o praderas Biomas donde predomina un estrato de gramíneas la temperatura y humedad moderadas son las condiciones que permiten su desarrollo y crecimiento durante todo el año. Por lo general a vegetación cubre la totalidad de la superficie.

Espinal otro bioma de transición, está formado por parches de bosques abiertos, con un único estrato de árboles bajos y por arbustos espinosos combinados con pastizales. La riqueza de especies cambia de acuerdo con la variación de las condiciones climáticas de las zonas que ocupa.

 Estepa Patagónica.

La vegetación presenta una gran heterogenidad. El bioma dominante es la etapa arbustiva; esta varía en su composición y grado de cobertura de acuerdo con la disponibilidad de humedad. Se trata de una vegetación adaptada a las condiciones de relativa aridez, bajas temperaturas, heladas y fuertes vientos. En las zonas más áridas hay presencia de arbustos enanos con escasa cobertura. En las zonas semiáridas dominan las estepas arbustivas graminosas y os arbustos leñosos. En las zonas más húmedas de la región ese desarrolla una estepa graminosa, con algunos pastos muy palatables para el ganado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (352.1 Kb)   docx (302.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com