ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biorefinerías Marco teórico


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 9

Biorefinerías

Marco teórico

Artículos.

Financial and economic appraisal of a biogas to electricity project

Este artículo presenta el biogás como un material biodegradable muy factible con beneficios únicos para la producción de electricidad y conservar el medio ambiente. Esto mediante un estudio que se le hace a una planta petroquímica en Sudáfrica, luego de deducir que no es tan viable se establecen unas condiciones para que este lo sea, implementando tecnología para que en los últimos años no salga tan costoso. Para  poderlo usar como una fuente de energía renovable, contribuyendo con este proyecto a reducir el efecto invernadero y el calentamiento global dándole un uso a estos residuos que se generan todos los días (Inban Govender et al -2018)4.

An overview of microbial biogas enrichment

Este artículo nos habla sobre las tecnologías de mejoramiento de biogás que han recibido investigación ampliamente, ya que hay una mejora de biogás Microbial que se basa en el rendimiento microbiano de Hidrogeno y Dióxido de Carbono. Debido a que revisaron sistemáticamente los desarrollos y aplicaciones recientes del enriquecimiento de Metano en los procesos de metanización microbiana. Durante metanización biológica, el Hidrogeno se puede inyectar directamente en el interior del digestor anaeróbico para enriquecer Metano por un consorcio de especies microbianas mixtas o Hidrogeno el cual se puede inyectar en un biorreactor separado, donde el Dióxido de Carbono contenido en el biogás se acopla con Hidrogeno y se convierte en a Metano. Se compararon y discutieron las tecnologías microbianas disponibles basadas en el enriquecimiento de Metano mediado por hidrógeno, por medio de la bioelectroquímica (Nabin Aryal, Torben Kvist et al 2018)5.

Biogas in the suburbs: An untapped source of clean energy

Este artículo hace un estudio sobre la producción de biogás a escala doméstica, utilizando la digestión anaeróbica, que es la utilización de residuos que se desechan desde los hogares, como materia orgánica, para así poder producir gas metano con el cual puede generar electricidad y calor. En el contexto urbano la producción de biogás es casi inexistente, pero en el momento actual se puede evidenciar que se están tomando las medidas adecuadas para poder utilizar la ingestión anaeróbica como una tecnología central a escala comercial, para tratar el desperdicio de alimentos y descarbonatar a través de la recuperación de energía y nutrientes. Sin embargo, para lograr esto, es preferible separar los desechos orgánicos como los desechos de alimentos de otras corrientes de desechos. Hay lugares como Australia que actualmente no separan los desechos orgánicos para la producción de biogás pero a pesar de esto tienen cinco plantas de manejo de estos desperdicios para la producción de biogás. También se hicieron estudios de análisis de costo-beneficio indicó que el sistema podría pagarse por sí mismo en 4,45 años produciendo biogás. Este documento concluye dando puntos de vista técnicos regulatorios y educativos Bernadette K. (2019)1.

Estimating the revenue potential of flexible biogas plants in the power

La expansión de las energías renovables plantea nuevos desafíos que es equilibrar la fluctuación de oferta y demanda. Por lo cual en este artículo se hace una investigación de viabilidad económica de conceptos para la generación de energía a  partir de biogás. Debido a que la economía de la generación de energía flexible también depende de la disponibilidad de otras opciones de flexibilidad. Se han hecho comparaciones  de plantas de biogás flexibles, con diferentes características en países como Alemania e Italia. Se utilizó un algoritmo para determinar los horarios de producción óptima de biogás y los resultados muestran que los ingresos obtenibles han disminuido significativamente en todas las regiones debido a que  sin incentivos, las plantas flexibles de biogás no parecen ser competitivas en este momento Lauven L.P., Jutta G.(2019)2.

Mesophilic biogas production from fruit and vegetable waste in a tubular digester

En este artículo realizado por Bouallagui., Cheikh, Marouani, y Hamid, se hace un análisis de la obtención de biogás a partir de la conversión de residuos como frutas y vegetales. Hoy en día varios residuos de frutas y vegetales son botados a la basura y no son utilizados para la agricultura generando así más acumulación de materia orgánica que puede ser útil ,y esto se realiza mediante digestores tubulares semidiscontinuos con el objetivo de establecer las condiciones óptimas para convertir los residuos de frutas y vegetales en biogás, lo cual, genera gran contenido de metano que puede ser utilizado para la producción de otros productos o también utilizado para la producción de energía calórica u otros tipos de energía que pueden llegar a ser beneficiosos para el medio ambiente Hamdi, M et al,(2003)3.

Biogas production potential from cotton wastes

Los residuos del algodón no solo son para dejarlos que se descompongan ya que estos mismos son muy útiles, según la investigación realizada por Isci y Demirer, la capacidad del tratamiento de los residuos de algodón, tales como los tallos, las cascaras de semilla, la torta de aceite del algodón, entre otros son una muy buena fuente de generación de metano, por ende también estos mismos desechos son una muy buena fuente para la producción de biogás en muy poco tiempo, esta investigación concluye con resultados positivos para la producción del metano que este mismo puede ser utilizado para la creación de nuevas energías amigables con el medio ambiente.

Processed seaweed and winemaking waste co-fermentation for biogas extraction: pilot study

El biogás combustible se puede obtener a través de la digestión anaeróbica de diferentes Sustancias biodegradables como residuos de alimentos, lodos de depuradora, aguas residuales, estiércol de ganado, cultivos y pasto, algas marinas, etc. Las macroalgas marinas (algas marinas)se han usado para fines ambientales y comerciales, recientemente se ha despertado cierto interés en su uso para usarse como materia prima y así lograr obtener biogás, de una manera más rentable y amigable con el medio ambiente.

Producción de metano a partir de la mezcla del lixiviado de residuos sólidos urbanos y el agua residual municipal

La digestión anaerobia es un proceso biológico que en ausencia de oxígeno transforma la materia orgánica en biogás y un biosólido digerido, producto de la estabilización de la materia orgánica. El biogás está constituido fundamentalmente por Metano, Dióxido de carbono y Acido sulfúrico.

Su degradación está compuesta por numerosos grupos de bacterias y en diferentes etapas, entre las más usuales se destacan: la hidrólisis, acido génesis y la metanogénesis, las cuales, en determinadas condiciones y para determinados residuos, es necesario separar en aras de incrementar la eficiencia del propio tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com